Es Noticia
Muñiz: "Por vestir Nike no se ganan partidos"

Muñiz: "Por vestir Nike no se ganan partidos"

DMQ
Foto autor
L. G. D.

Reportar vídeo

Fue bastante claro Juan Ramón Muñiz tras la derrota de este viernes ante el Elche (2-0). El entrenador asturiano reconoció que los locales fueron mejores e insistió en la igualdad de la categoría: "No podemos desmerecer a los rivales. Para ganar un partido hay que dar lo mejor de ti mismo. Cuando no lo das o no te sale, el partido se complica y más si el rival se adelanta como hoy. Por haber estado en Primera, por llevar la camiseta del Málaga o por vestir Nike, no ganas un partido. Hay que dar mucho mérito al partidazo del Elche". 

"Hemos tenido enfrente un muy buen equipo que hizo una muy buena primera parte. Se adelantaron en el marcador. Hoy no tuvimos la suerte de hacer el gol cuando tuvimos las oportunidades. Hay que felicitar al Elche, nos han ganado. Lo hemos intentado todo , el equipo se ha volcado en campo contrario hasta el último minuto. Nos encontramos a un Elche muy acertado, intenso y fuerte. Les ha salido el partido perfecto y no hemos sabido superarles", añadió el entrenador gijonés.

Prefiere ver el vaso medio lleno

Pese a todo, Muñiz valora lo que está haciendo el equipo durante el curso. Ni cuando se gana quiere que los elogios sean excesivos, ni cree que su equipo haya hecho un mal trabajo en el Martínez Valero: "Siempre hablamos de que hay que dar mucho mérito a lo que hacemos cada domingo. Es la realidad de la categoría, todos te pueden ganar y a todos les puedes ganar. En el 0-0 tuvimos un mano a mano y no lo materializamos. No te adelantas y luego ellos en cinco o diez minutos bien nos metieron en nuestro área y aprovecharon su momento. Es una lectura de lo que va a pasar de aquí a final de temporada. Cualquier equipo te puede penalizar y hay que estar preparado para ello. Ahora hay que pensar en el próximo partido".

Muñiz, dando instrucciones.
Muñiz, dando instrucciones.

"La reacción del equipo en la segunda parte fue buena, pero el Elche nos metió en nuestro campo en la primera mitad y eso es correr grave peligro. Cuando se adelantaron se puso el partido muy cuesta arriba. Siempre te vas preocupado incluso cuando ganas. Hay que mejorar, progresar y no caer en el exceso de optimismo. Hay que tener ilusión, hambre y ambición, pero con los pies en el suelo siempre. Tenemos que coger esto por el lado bueno y pensar en encadenar otra racha positiva, que es muy complicado. Nos vamos sabiendo que tenemos que mejorar, seguir trabajando con la misma ilusión y en el mismo camino. No tomarlo como un drama. Le doy mucho más mérito al gran partido del Elche, por eso nos han superado", añadió el técnico malaguista en rueda de prensa.

"Es una lectura de lo que va a pasar de aquí a final de temporada, cualquier equipo te puede penalizar"

"¿Perder el liderato? Tenemos que intentar sumar puntos cada jornada, de tres en tres mucho mejor. Ni me preocupa ni me alegra lo del liderato. Me preocupa ver al equipo vivo. No se puede ser líder durante 42 jornadas. Envidiaré al líder en la jornada 42, de momento aspiramos a posicionarnos bien. En marzo o abril veremos cuál es nuestro objetivo. La tabla es anecdótica", dijo Muñiz con respecto a la clasificación.

Por último, habló sobre Munir y N'Diaye, que fueron titulares tras volver de estar concentrados con sus selecciones: "Ahora hay diez días de espacio entre un partido y otro. Haremos descanso, que viene bien para los jugadores que vienen de viaje. Se habló con ellos, vinieron en buen estado, sin ningún golpe o cuestión que le impidiera jugar. Firmaría que los dos meses siguientes fueran como los anteriores, pero es muy complicado. Valoro lo que hemos hecho. Si volvemos a repetir otra rachita de esas...".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando