Es Noticia
Sanlúcar: "Me convenció el esfuerzo, tienen unas ganas enormes"

Sanlúcar: "Me convenció el esfuerzo, tienen unas ganas enormes"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Manolo Sanlúcar, en su debut como entrenador del Malagueño.
Manolo Sanlúcar, en su debut como entrenador del Malagueño.

Primeros puntos para el Atlético Malagueño, que llegan con Manolo Sanlúcar al volante. El gaditano debutó en el banquillo blanquiazul con un empate, que lo deja satisfecho. "Habíamos trabajado estos días para conseguir los tres puntos pero me voy contento porque me reafirmo en que sabía que el equipo nos iba a dar ese esfuerzo y esa entrega", comentó el técnico.

El entrenador dio a conocer uno de los mensajes que transmitió a un grupo alicaído. "Se lo había dicho durante la semana, los equipos crecen a través de resultados o a través del juego y tenemos que hacerlo a través de resultados porque necesitamos imperiosamente sumar. Está claro que es un dato importante dejar la portería a cero por primera vez, hicimos hincapié en ese trabajo de equipo y concentración para conseguirlo", dijo Sanlúcar, que aún ve camino por recorrer: "Pero nos falta mucho para jugar más en campo contrario, tener mucho más el balón, juntarnos y llegar con más gente al área, pero me puedo dar por satisfecho. Queríamos sumar de tres, pero queda mucho trabajo por delante y con su precisión lo vamos a conseguir".

"No voy a hacer una evaluación del equipo en función al resultado nunca, pero sí que hay connotaciones positivas de las que nos tenemos que sustentar para seguir creyendo. El punto es lo que hay y lo queramos o no ya no podemos cambiarlo", reconoció el preparador de Cádiz, que destacó la actitud de la plantilla: "Lo que más me ha convencido es la capacidad de esfuerzo. Ya lo había visto antes, pero tienen unas ganas enormes. No parece un equipo que haya perdido ocho partidos en cuanto a la salud que pueda mostrar en el día a día y eso es importante. La semana pasada vi un equipo hasta el 1-0 y otro después del gol en Murcia y eso no puede pasar. Ante el Jumilla nos pudimos encontrar la victoria en el minuto 88, fue a través de tener consistencia durante todo el partido y esa seguridad defensiva tenemos que hacerla nuestra".

"La salvación es complicada, tenemos que hacer números muy buenos, pero yo confío en lo que tenemos por delante"

Sanlúcar cree que este duro inicio puede ser el trampolín para el Malagueño. "Sabía lo que podía pasar porque en situaciones de esas como jugador me he encontrado y es una situación difícil de llevar, pero al final ellos tienen que creer en ellos mismos, están en la cantera del Málaga y a partir de ahí el peaje de la Segunda B espero que lo hayan pasado y sepamos competir, sepamos disputar esos partidos que no tienen nada que ver con lo que han vivido en División de Honor o Tercera", aseguró.

El gaditano confía en el plantel que hay para sacar el objetivo hacia adelante. "En esta categoría tienes que ser bueno cuando no tienes el balón y cuando lo tienes. Se deciden los partidos por detalles, la confianza en mí la tienen porque si estoy aquí es porque creo que tienen capacidad para sacar la situación adelante y esa autoestima la tienen que ganar de nuevo", dijo para agregar: "Un dato muy importante para ganar en eso es ganar, no hay nada mejor para el convencimiento que sumar de tres y trabajaremos para lograrla en el siguiente partido".

Incidió Sanlúcar en transmitir un mensaje positivo. "La salvación es complicada, tenemos que hacer números muy buenos, pero yo confío en lo que tenemos por delante, la experiencia que me da la categoría he visto situaciones a las que se puede dar la vuelta. El invierno es muy largo, como dicen los argentinos, y tenemos que partir de la base del trabajo, de tener los cinco sentidos en lo que hacemos y tiempo hay. Terminó el primer cuarto de la competición, nos quedan tres y tengo confianza", cerró.

Kellyan: "Seguimos creyendo en esto"

También habló Kellyan, uno de los fijos, que aún cree en la hazaña. "Sí, lo vi más asentado y, sobre todo, más serio. Con las ideas más claras a la hora de defender y arriba intentando no perder balones por dentro. Intentamos hacer las cosas más simples y con mucha confianza, que es lo que creíamos que habíamos perdido, pero ahí seguimos creyendo en esto", dijo sobre la puesta en escena del Malagueño.

El meta, que no tuvo excesivo trabajo, tuvo palabras positivas para la actuación del equipo. "Había que transmitir tranquilidad, también a nosotros. Vimos la luz de un nuevo comienzo, de una nueva dinámica y entendemos que si seguimos así podemos sacar esto adelante. Estamos seguros de que podemos hacerlo", remachó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando