Es Noticia
El césped de La Rosaleda, ante su última gran noche

El césped de La Rosaleda, ante su última gran noche

DMQ
Foto autor
D.M.
La Rosaleda, vista desde la Grada de Fondo, durante un entrenamiento reciente.
La Rosaleda, vista desde la Grada de Fondo, durante un entrenamiento reciente.

Como ya es habitual a estas alturas del año, los responsables del mantenimiento de las instalaciones del club acometen el proceso de cambios de los terrenos de juego de los campos en los que el Málaga se entrena y juega normalmente. Ya está listo para su uso el Anexo (el equipo se ejercitó allí esta mañana), se cambia actualmente el césped del Ciudad de Málaga, y en los próximos días se procederá al relevo del piso del campo principal de La Rosaleda, que vivirá el lunes que viene ante el Numancia su última gran noche.

Los responsables blanquiazules tienen previsto iniciar los trabajos justo el día después del partido ante los sorianos si la climatología lo permite. De este modo, y atendiendo a que en LaLiga 1|2|3 no hay parones (solo en Navidad), se aprovechará el doble compromiso a domicilio que el equipo de Muñiz afronta en las jornadas 12 y 13 ante Osasuna y Sporting, respectivamente. El plazo para remodelar la hierba de Martiricos será por tanto más holgado, de algo menos dos semanas, estrenándose el nuevo terreno ante el Nástic en la jornada 14.

Hay que señalar a este respecto que se trata de un proceso nada agresivo, es una transición natural y menos drástica, al 'convivir' en el terreno de La Rosaleda las semillas específicas para los climas de verano y de invierno, la Bermuda y la Ray-Grass. Así, los trabajos consistirán en cortar la hierba actual para que crezcan las semillas de invierno que hay debajo. Los riesgos son mínimos, de hecho el equipo ha estrenado hoy el nuevo césped del Anexo, que luce espectacular.

Paralelamente, el club también adecúa el terreno del Ciudad de Málaga (de ahí que el Málaga se haya ejercitado esta mañana en La Rosaleda) y tras el cambio del de La Rosaleda se procederá a hacer lo propio con el del Campo de la Federación Malagueña para, si todo marcha según lo previsto, terminar con el de El Viso en última instancia. El Málaga Femenino, que juega los partidos de local en la Federación, se trasladará a Coín por este cambio. No así el Malagueño, que no se verá afectado por el cambio de césped al jugar dos partidos seguidos a domicilio ante el Almería y el Recreativo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando