Es Noticia
Muñiz: "El partido pasó por encima del árbitro"

Muñiz: "El partido pasó por encima del árbitro"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Muñiz creció mucho delante del micrófono con el paso del tiempo y sabe qué mensaje quiere transmitir. Lo hizo tras la derrota en El Sadar, aunque de un modo elegante. "El partido lo cambió claramente la expulsión de Gustavo. Estaba super controlado, cubríamos bien con gente de altura el área los centros de sus carrileros. El partido estaba tranquilo hasta la expulsión. Estaba cerca de la expulsión y no me pareció ni falta. No pasa nada. A veces nos favorecerán y otras perjudicarán. Fue un punto de inflexión clarísimo, nos perjudicó", decía de forma tajante el asturiano.

"Es difícil de explicar porque creo que el partido pasó por encima del árbitro. Hubo un momento de tensión, es un partido difícil, se estaban enfrentando dos equipos intensos, pero sin ninguna cosa rara hasta el minuto 85. Desde la expulsión se tuerce todo y vienen situaciones que hacen que el partido se descontrole. Todo, menos fútbol", explicaba el técnico blanquiazul, que se lamentaba del botín perdido: "Es una pena porque teníamos el partido controlado. Ahora a recuperar al equipo y ver los sancionados para el próximo partido. Hasta el 78 lo teníamos controlado y del 80 al 90 alguna situación hizo que el partido cambiara de rumbo totalmente".

Habló también de la expulsión de N'Diaye, la cual no justifica. "Algo pasó que nosotros no controlamos. No hay que justificar nada. Es un profesional y un buen chico y cuando hace eso es que algo pasó. Hay que llevar la situaciones con calma porque no ganamos nada y si perder unos jugadores por unas cuantas jornadas. Algo pasó, nadie va por el campo así, está clarísimo", comentó Muñiz.

Muñiz y Arrasate, se saludan antes del partido (Foto: Osasuna.es).
Muñiz y Arrasate, se saludan antes del partido (Foto: Osasuna.es).

El técnico profundizó en esta acción, que debe servir de enseñanza según él. "Hasta la expulsión la gestión de nuestros jugadores era impecable, jugaban de verdad. El Sadar pide juego de verdad, donde hay contacto y segundas jugadas. Estaba todo tranquilo hasta la expulsión. En el gol, la segunda acción la tenemos que lamentar todos. Tenemos que ser ejemplo, sobre todo para los niños. Pase lo que pase no podemos enzarzarnos en una pelea callejera, pese a la tensión. No podemos tomar la revancha por nuestra cuenta porque no nos lleva a nada. Lleva a que has perdido el partido y tienes bajas. De eso tenemos que aprender y corregir", agregó.

El gijonés admitió que el club de Martiricos intentará recurrir alguna tarjeta, pero que el escenario es complejo. "Lo intentaremos, pero somos conscientes de la dificultad. Depende de la redacción del acta, pero hay poca confianza. A mí no me pareció ni falta, pero para eso hay un árbitro para impartir justicia. A veces lo hace bien o te perjudica", dijo.

A Muñiz no le inquieta el rendimiento fuera de casa, donde se encajaron las tres derrotas que suma el conjunto blanquiazul. "El equipo iba primero hasta el día de hoy, si fuera último me preocuparía. El equipo ha hecho un partido bueno de ritmo y de pelea. El Osasuna tiene ocasiones en dos faltas. No puedes estar triste ante una situación de ese calibre. Jugamos con uno menos y el equipo trabajó como tiene que hacerlo si quiere cumplir el objetivo. La última ocasión es nuestra con nueve en el campo. No me preocupa absolutamente nada", cerró con convencimiento.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Habadi

    totalmente de acuerdo con el mister. Partido controlado hasta la expulsion, con una tarjeta para una acción que no fue ni falta....

Cargando