Es Noticia
Sanlúcar: “Falta que nos acompañe un resultado”

Sanlúcar: “Falta que nos acompañe un resultado”

DMQ
Foto autor
D.M.

Reportar vídeo

El fútbol le volvió a dar la de arena al Atlético Malagueño. Derrota injusta ante el Recreativo en el Nuevo Colombino. “Nos falta que nos acompañe un resultado, que lo merecemos y que eso refuerce un poco lo que se trabaja en el día a día”, explicó justo después del choque el entrenador del filial, Manolo Sanlúcar, que sigue creyendo en el cada vez más difícil reto de la salvación.

“El tiempo es nuestro mejor aliado, pero no tenemos que fijarnos en otras situaciones que se han revertido. La confianza que tengo para poder pensar que lo vamos a conseguir es lo que equipo hace en el campo”, explicó Sanlúcar, que también sigue poniendo asignaturas que mejorar y mucho: “Tenemos que ser mucho más certeros en portería contraria y cometer menos errores sin balón y cuando lo tenemos en nuestro campo. Pero el grupo está creciendo en eso y vine porque creía en el equipo podía hacer lo que está haciendo”.

Manolo Sanlúcar, entrenador del Atlético Malagueño (Foto: Clara Verdier).
Manolo Sanlúcar, entrenador del Atlético Malagueño (Foto: Clara Verdier).

Otros temas tocados por Sanlúcar en la rueda de prensa posterior al partido:

Valoración del encuentro. “Hemos sido un equipo muy bueno en todo lo que hemos hecho en los primeros 45 minutos y en los últimos 30 minutos del partido. Hemos sido un equipo muy bueno con balón, nos ha faltado sólo el remate y el gol en la primera parte, y sin balón también hemos ahogado al Recre. Si jugaban en largo, queríamos que fuese desde muy atrás y eso lo hemos hecho bastante bien. En el primer cuarto de hora de la segunda parte, nos han castigado en dos pérdidas, es la mejor versión del Recre, después de la recuperación, en tres cuartos de campo contrario tienen calidad para definir después de recuperación. Lo sabíamos y al final lo han hecho”.

Falta de fortuna. “La semana pasada nos meten gol en el 92, pero hasta ese tiempo el resultado se tenía que haber decantado de nuestra parte. Hoy igual. Habíamos trabajado toda la semana en no cometer errores en salida de balón, no hemos jugado en corto de inicio por las virtudes del Recre ahí y por el estado del terreno de juego. Ahí ellos roban y son verticales, y en una acción de pérdida por dentro en la segunda parte han acertado, y luego en una mano, que uno no sabe cuándo es mano o cuándo no lo es, nos han metido el segundo. Luego metimos uno, pero no fuimos capaces de empatar”.

"Nos ha faltado remate, hemos gestionado bien el balón y no hemos tenido muchas pérdidas, como habíamos trabajado"

Posesión para el filial. “El Recre se siente cómodo sin el balón, se hacen un bloque fuerte con gente por dentro y dejando llegar por fuera, pero cuando recuperan son verticales y dan su mejor versión. Había que percutirle a los dos centrales, a sus espaldas, dos contra unos laterales y ser capaces de llegar a zona de remate. Nos ha faltado remate, hemos gestionado bien el balón y no hemos tenido muchas pérdidas, como habíamos trabajado. Y con una te han castigado, pero el Recre tiene jugadores que deciden partidos con destreza y experiencia para meter el gol”.

Recreativo. “Yo veo al Recre un grandísimo equipo, con un muy buen cuerpo técnico y una gran afición. A partir de ahí, deportivamente, no me gusta valorar lo que hacen, pero sí pido que se le arregle la situación económica a esos trabajadores, a ese cuerpo técnico y puedan trabajar con la tranquilidad que merece un club como el Recreativo. Es lo único que deseo. A nivel deportivo no me competer valorar”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando