Es Noticia
Casado: "Tebas creyó en el Málaga en sus peores momentos, nadie de la Liga va en contra del club"

Casado: "Tebas creyó en el Málaga en sus peores momentos, nadie de la Liga va en contra del club"

DMQ
Vicente Casado, en las oficinas del club.
Vicente Casado, en las oficinas del club.

Vicente Casado, director general del Málaga, pasó por los micrófonos del programa 'Onda Deportiva Málaga' de Onda Cero y pasó revista a la actualidad blanquiazul. Entre los temas que repasó, Casado analizó la investigación instigada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por unos cánticos ofensivos producidos durante el Málaga-Villarreal y que podrían tener consecuencias negativas, como cierre parcial de grada de La Rosaleda. Casado salió en defensa de Javier Tebas, presidente de la Liga, y le tendió la mano de la entidad para encontrar a los supuestos culpables. "Con la LFP las relaciones son excelentes, lo puedo garantizar. Y lo repito: en los peores momentos del Málaga, cuando decíamos que estábamos abocados a Segunda B, hay que recordar que había poca gente que creyó en el Málaga. Y entre esas pocas personas, y se cuentan con una mano, estaba Tebas. Y nos ha ayudado muchísimo. Es de los que más nos ha ayudado, pese a la corriente que hay", afirmó Casado en Onda Cero.

Cuestionado por la investigación, el director general comentó: "Vamos de la mano de la Liga. Estamos todos en contra de la violencia y debemos luchar junto con la Liga para que nada pase. Se está investigando que hubo un cántico. Estamos en fase de investigación, está en ello la Liga y nosotros también. Estamos viendo lo que hay. Es pronto para decir más. Estamos distinguiendo lo que hubo, es difícil. Pero ya nos reunimos con la afición y dejamos claro que esto no puede pasar. He escuchado que si van contra el Málaga y eso no es contra el Málaga, va en contra de la gente que puede hacer daño al Málaga haciendo esto, estos cánticos. Y es algo muy puntual. No fue nada organizado por todo el mundo. No tenemos que volvernos locos, hay que ver qué pasa y si hay que tomar medidas. No se está investigando al Málaga, sino a esta gente. La gente tiene que saber que ha habido 20 expulsados del Madrid antes que el Málaga. Nos olvidamos de eso. Nadie de la Liga va contra el Málaga. Y se expulsaron por un "Puta Cataluña", explicó Casado.
Desgranamos la entrevista por bloques:
Llegada de Javi Guerra: "El acuerdo es absoluto entre ambos clubes y jugador a falta del examen médico. A Javi Guerra lo conoce muy bien la gente. Cabecea muy bien. Ha sido una operación difícil pero nos ayuda nuestra situación, el haber pasado por Champions. Conozco hasta seis equipos que querían a Javi Guerra. El jugador ha influido mucho. El Levante ha estado luchando por Guerra, tengo buena relación con ellos y nos felicitó por el fichaje porque nos hemos llevado un buen jugador. Desde fuera se ve un Málaga mucho más saneado y aquí se paga, al final se paga todo. Y eso en el fútbol es muy importante. Es una buena noticia. Es cesión. El acuerdo es bastante bueno para todas las partes. No asumimos toda la cantidad de la ficha"
Cesión de Portillo al Betis: "Os puedo decir que en estos momentos está hecho. No creo que sea el reconocimiento esta tarde. Quedan flecos lógicos y salvables. Cesión con opción de compra. Es cuestión de horas".
Adiós de Roque Santa Cruz: "Roque es un grandísimo jugador y una gran persona dentro del vestuario y lo diremos siempre. Era el momento para ambas partes, el tren pasa solo una vez tanto para él como para nosotros. Fue traspaso. Fue un acuerdo interesante. Por su trayectoria se lo merece, era su última oportunidad para un contrato interesante. Siempre hay que ser flexible. Él lo ha dado todo y se ha portado como un caballero en todo momento. El traspaso es una cantidad superior al millón, eso se puede decir. Hasta el Madrid vende jugadores, con eso vivimos".
Situación actual del club: "La catalogamos siempre con este ejemplo, que es muy real. Estuvimos en la UCI, con peligro de muerte incluso. El club, y es verdad, estuvo a nivel de números en Segunda B una semana. Hemos pasado a planta. El club está muchísimo mejor y todo está enfocado a recibir el alta. El alta no significa deuda cero pero sí muy reconducida. Ahora mismo la estamos reduciendo y, aunque la queremos reducir en dos o tres años, quizá la pagamos el año que viene porque quizá la podemos renegociar. Los jugadores han colaborado muchísimo. Los jugadores que vienen se están adaptando a salarios más reales. Es mucho más fácil porque la forma de pago se está acordando, porque quizá todos los meses no tienes el cash flow igual. Tenemos un grupo del que estamos orgullosos porque todos están colaborando".
Paso de la propiedad a NAS Football: "Jurídicamente es un cambio que no significa mucho, sí simbólicamente. Sale una persona [Abdullah Ghubn], coge fuerza el hijo del jeque [Nasser Al-Thani], pero el día a día sigue igual. Moayad Shatat está involucrado al máximo. Esta mañana ha estado en el club. Es importante la presencia de la propiedad. El resto de la estructura no ha cambiado. Jurídicamente hay un cambio pero no gran cosa. El plan sigue siendo autosuficiencia. El jeque sigue manteniendo su 96,8% de la propiedad del club. Las bases del Málaga hoy en día son fuertes, que la gente esté tranquila, y a corto plazo vamos a sufrir un poquito, que ojalá sea lo que estamos sufriendo hoy, que lo firmamos todos, y que después podamos crecer un poquito más porque en fichajes sí que estamos más limitados pero oye, hemos fichado a un central y a Javi Guerra. Es importante que esté viniendo gente de renombre, como Ochoa, a un club limitado".
Deuda del Málaga: "Es una deuda asumible. Todos hablan de 30 millones. Por ahí anda... Pero es una deuda asumible. Toda la organización del club sabe que es asumible. He dicho una cifra que es alrededor. Cuanto menos datos sepan los clubes rivales, mejor".
Ignacio Camacho: "No ha habido oferta, pero sí hay que reconocer que desde el verano pasado hay muchos intereses de otros clubes. No ha llegado ninguna oferta para ahora. Estamos a día 14. Es un jugador de selección, poco podemos decir de él. Le ha dolido el pubis pero está mejorando mucho. Pero de momento no ha llegado nada. Tenemos necesidad de venta, nadie puede negarlo, pero la tienen todos los clubes. Mira el Sevilla. Trabajamos para poder comprar. Nuestro reto es vender y traer jugadores. La realidad es que vendemos y luego tenemos que traer jugadores gratis o muy baratos y acertar. Si queremos un delantero que triunfe, al 100% casi iríamos a por Cristiano. Pero el precio está ahí y cuanto más bajes de precio, más baja la probabilidad de acertar. Es el reto. Nos movemos en cosas de 500.000 euros, un millón. Esto no va a ser siempre así, eso esperamos, pero estamos en dos años de consolidación. También están los derechos televisivos, que esperamos mejorar".
Memo Ochoa: "Ningún club se ha dirigido al Málaga. En ese sentido estamos tranquilos, es un lujo tener esos dos porterazos. Es jugador del Málaga y un gran portero como Kameni. En varias posiciones hay una competencia preciosa. Eso hace crecer al equipo. Nunca el Liverpool nos dijo nada. Estuvimos con ellos en diciembre viendo su ciudad deportiva y nunca nos dijeron nada. Esa opción ahora mismo no existe porque no ha llegado nada. Ha sido una de las figuras del Mundial y entendemos que quiere jugar, eso es positivo. La competencia es sana".
Rescaldani: "Es un jugador que fichamos y pensamos que tiene que jugar. Buscamos opciones para que pueda jugar. Pensamos que es un buen jugador. Pensamos lo mismo e intentaremos que tenga todos los minutos. Todo el mundo tiene en la retina el día que salió ante el Betis. También todos se acuerdan de sus buenos minutos en pretemporada y que fue elegido el mejor jugador del torneo del Schalke. Preferimos que se quede en España. Ha habido propuestas de Segunda".
Ciudad Deportiva: "Va a ser inminente, son las palabras textuales de la Junta. Queda un último OK y el contrato del Ayuntamiento de concesión. Ya se está avanzando en ese tema con el Ayuntamiento. Es un tema inminente. Yo no veo que no se haga. Yo espero que el tema de la concesión se haga en estos dos meses y empezar en abril, mayo como muy tarde. La ciudad deportiva tiene que estar este año".
Balance de la temporada: "Somos un equipo que tiene que estar al 100%, que ganamos muy justo y si bajamos la intensidad somos vulnerables. Es más fácil contra equipos grandes porque eso lo das por hecho y es más difícil contra equipos teóricamente más asequibles, como pasó ante el Almería. La derrota en Copa es un toque de atención que nos viene bien. Hay que mantener ese nivel toda la Liga. La buena noticia, como persona positiva que soy, es que tenemos una plantilla muy competitiva. Es una gran noticia porque la Liga es larga. y jugamos sin dos centrales titulares y sin Camacho, que son la columna vertebral del equipo prácticamente".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando