Es Noticia
Un viejo amigo a la vera de Djukic

Un viejo amigo a la vera de Djukic

DMQ

Reportar vídeo

El domingo llega a Málaga el Córdoba y con él viajarán varios viejos conocidos del club blanquiazul. Miroslav Djukic cuenta como hombre de confianza con Fernando Gaspar, segundo entrenador malaguista en la complicada etapa que lideró Juan Ramón Muñiz y que culminó con un sufrido ascenso a Primera.

Gaspar no sólo jugó un papel clave en el trabajo diario como segundo preparador blanquiazul. También fue básico en la confección de la plantilla que terminó ascendiendo a Primera División en 2008. Su excelente conocimiento del fútbol portugués (trabajó con José Antonio Camacho en el Benfica en dos etapas diferentes) resultó determinante en los fichajes de jugadores como Weligton, Eliseu, Hélder Rosário o Paulo Jorge, entre otros.
Muñiz y Gaspar diseñaron una plantilla a coste prácticamente cero y el Málaga pasó de luchar por no descender a Segunda B a estar toda la temporada en zona de ascenso y lograr el ansiado regreso a Primera División.
Ahora vuelve a La Rosaleda de la mano de Djukic. El Córdoba ha mejorado mucho a nivel futbolístico desde la llegada del actual cuerpo técnico, pero derrotas puntuales y plagadas de mala fortuna como las sufridas ante el Real Madrid, el Almería o el Getafe, le tienen anclado en el fondo de la clasificación. Djukic también guarda vínculos pasados con el Málaga, aunque no tan estrechos como los de Fernando Gaspar. El serbio estuvo cerca de asumir el banquillo de Martiricos durante la presidencia de Fernando Sanz, pero las conversaciones no llegaron a buen puerto y ambas partes siguieron caminos diferentes.
Quien sí llegó a fichar por el Málaga y a cuajar dos buenas temporadas en el filial blanquiazul es Abel Gómez, hoy capitán blanquiverde. Abel llegó al Málaga B durante su periplo en Segunda y militó en Martiricos entre 2004 y 2006. Jugó 68 partidos y marcó ocho goles en esas dos temporadas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando