Es Noticia
El Málaga se blinda para el futuro

El Málaga se blinda para el futuro

DMQ
Foto autor
D.M.

Reportar vídeo

El futuro de la plantilla del Málaga está garantizado. A nivel contractual y salvo tres casos contados, los jugadores blanquiazules de la actual plantilla pueden presumir de tranquilidad profesional en el tramo final de temporada. El club, en una labor previsora y de hormiguita, ha querido que así sea, que todos se sientan reconocidos y sin incertidumbre. Después llegará el mercado, caprichoso y exigente, pero lo cierto es que a día de hoy el equipo se ha blindado eficazmente para el futuro. Si los buenos se van, que sea cobrando.

El club de 2018

Miguel Torres ha sido el último en unirse al denominado club de 2018, compuesto por jugadores que recientemente han ampliado sus contratos hasta el 30 de junio de tal año. Son los casos de Juanpi, Juanmi, Recio, Darder y Castillejo, los jóvenes valores de La Academia. 'Malagueños' y malaguistas con los que el club tendrá garantizada su raíz. También terminan en 2018 Kameni tras su último reajuste contractual, Rosales y Rescaldani.

Tres casos de incertidumbre

Solo tres jugadores no tienen claro su futuro en el Málaga. Son los casos variopintos de Sergio Sánchez, Javi Guerra y Amrabat. Con el primero hay negociaciones con pocos visos de prosperar para su renovación, el segundo debe volver al Cardiff tras su cesión, y con el tercero existe una opción de compra ejecutable unilateralmente por parte del Málaga. Solo el futuro cercano arrojará algo de luz en sus casos.

Camacho, Horta… y Samu los más ‘longevos’

Sus contratos son los más largos, aunque sería casi un milagro que los cumplieran, ciertamente. Camacho y Horta tienen vinculación firmada hasta el 30 de junio de 2019. El maño vio ampliada su continuidad a finales de la temporada pasada, aunque es el candidato número uno para marcharse este verano, mientras que Horta llegó esta campaña en una operación a tres bandas con un fondo de inversión. Samu, por su parte, está a punto de ampliar hasta 2019.

Los cedidos

Al igual que ocurre con los que tienen actualmente un sitio en la primera plantilla del Málaga, también hay futuro con los cedidos en el caso de que continúen. Anderson (Alcorcón), Pol Ballesté, Jaime Moreno, Iván Márquez y Pirulo (El Palo), y Víctor Ruiz (Murcia) deben regresar, mientras que Portillo lo hará si el Betis no sube, Pablo Pérez tendría otra temporada más de préstamo en Boca y el Málaga podría repescar a Casado del Almería, que hasta ahora sólo ha jugado dos ratos en su nuevo equipo.

Rafa de Vicente y Chen

Ambos jugadores tienen contrato en vigor pero no han tenido ficha esta temporada debido a sus largas lesiones de cruzado. Los dos ya se han reintegrado al grupo y apuran plazos para intentar ganarse un sitio en la pretemporada. En ambos casos, los contratos son hasta 2016.

Gracia, también

En su contrato existía una cláusula aplicable en función de la posición en la que el Málaga acabara en la tabla (por encima o por debajo del décimo). Pero, ocurra una cosa u otra, ya se conoce que el entrenador seguirá también la temporada que viene al ser la voluntad de las dos partes.

Trabajo para la que viene

La dirección deportiva del Málaga tendrá trabajo la temporada que viene en el capítulo de renovaciones puesto que Angeleri, Boka, TissoneLuis Alberto y Duda acaban contrato el 30 de junio de 2016, al igual que Weligton, que este domingo renovará automáticamente al cumplir 25 partidos esta temporada. Por su parte, Ochoa, Filipenko y Flávio terminan en 2017.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fernando Aguilar lopez

    No te pongas moños que estas locos por vender jugadores

  2. Fernando Aguilar lopez

    No te pongas moño que estas locos por vender

  3. Juan Diego

    Yo tenía entendido que Chen acababa contrato en 2017. Igual que ciertos jugadores acaban contrato un año antes de lo que indicáis pero cuentan con la opción de prorrogar su contrato una temporada más. Es el caso de Weligton (2015+2), Flávio (2016+1), Duda (2015+1) o Luis Alberto (cedido una temporada con opción a otra). Si un contrato acaba en una temporada y se tiene la opción de seguir vinculado por x campañas más, hay que firmar un nuevo contrato.

Cargando