Es Noticia
43 años después, un Málaga-Córdoba

43 años después, un Málaga-Córdoba

DMQ

Reportar vídeo

El Córdoba visitando La Rosaleda en un partido de Primera División… Se dice pronto, pero la realidad es que hay que remontarse a la época del Club Deportivo Málaga para recordar un duelo así. Fue en la temporada 1971-72 y el derbi concluyó 2-2.

Fue el 20 de febrero de 1972 para ser exactos. El Córdoba se adelantó con dos tantos casi consecutivos del mítico Manolín Cuesta (48’ y 49’). Pero Migueli acortó distancias (61’) y casi con el tiempo cumplido Arias logró el empate a dos (88’).
La alineación del CD Málaga en aquella cita fue Espejo; Monreal, Montero, Vilanova, Arias, Martínez; Benítez, Búa, Viberti, Migueli; y Álvarez. Pons entró en el descanso por Búa y Galindo (83’).
Ese CD Málaga terminó la temporada séptimo. En la alineación habitual de aquel conjunto blanquiazul falta el ‘Zamora’ Deusto. Ese derbi contra el Córdoba fue el único partido que disputó en todo el campeonato Espejo, que encima era cordobés (de Montilla). El Córdoba terminó penúltimo con 25 puntos sólo dos más que el colista Sabadell y dos menos que el Sevilla, los tres clubes que descendieron en aquella liga de 18 equipos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando