Es Noticia
Un torbellino, en lo bueno y en lo malo

Un torbellino, en lo bueno y en lo malo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

La constatación de la venta de Nordin Amrabat al Watford deja ocho millones en caja y un hueco en la plantilla del Málaga al que cada cual le da un tamaño distinto. Nadie niega la calidad y el potencial del marroquí ni que ha sido un jugador diferencial en sus dos años, parcelados en tres temporadas, en Málaga.

Clave con su llegada en el cambio de aire que permitió una salvación holgada con Schuster, también en la primera vuelta magnífica del año pasado, sus lesiones no le dieron demasiada continuidad. También en sus días malos ha sido pernicioso y se le han cruzado los cables con frecuencia. Tuvo una bronca con Gracia tras ser cambiado en un partido ante el Granada por la que pidió perdón poco después. Pero quizá por esas taras se le ha podido ver por La Rosaleda. Su influencia en el planteamiento y la actitud de los rivales cuando él estaba en el campo era quizá la mejor respuesta a quienes le reprochaban su falta de definición. Y es justo reconocerle que su actitud mejoró. Menguaron los reproches a los compañeros y aumentó su implicación. 
El balance numérico en Málaga de Amrabat es de 64 partidos, con 8 goles y 13 asistencias. 14 tarjetas amarillas y dos rojas, las dos señaladas. Una por hacerle a Álvarez Izquierdo el gesto de las gafas tras no señalarle una falta en un partido ante el Villarreal, símbolo que se convirtió en icónico de la buena relación del jugador con el jeque, que éste repitió en alguna ocasión el gesto por redes sociales, también en persona. La otra fue el Bernabéu esta temporada. Tras hacer más de una hora de partido descomunal en la que amargó a toda la zaga del Madrid vio la roja por un manotazo a Marcelo.
Firmado el pasado verano por 3.5 millones de euros pagados al Galatasaray tras dos cesiones, la primera de seis meses y la segunda de un año (1.3 millones de coste acumulado entre las dos), Amrabat casi se ha multiplicado por dos el precio tras un primer cuatrimestre de competición en el que la mejor versión del marroquí se vio con cuentagotas. 0 goles y 1 asistencia en más de 1.000 minutos oficiales ha sido su balance en 2015/16. Pero no se puede obviar la influencia en el juego del marroquí, importante también esta mejora de los dos últimos meses, tras regresar de una operación de rodilla. Condicionaba por sus características las defensas rivales.
Javi Gracia notará su baja, pero cierto es que el entrenador navarro no fue devoto de Amrabat. Desconfiaba de su capacidad defensiva cuando partía de la banda y de su concreción y definición cuando barría el frente de ataque, pero no podía renegar de sus cualidades especiales. Es la posición en la que más tiempo insistió, en la punta. Y es posible que en la que se viera ahí al mejor Amrabat. Cabalgadas en Córdoba o San Sebastián, cuando parecía que el césped se abría a su paso, el año pasado dieron triunfos. También sus caracoleos por la izquierda para soltar el derechazo dieron goles. Y es un jugador polivalente, con capacidad para jugar hasta en los cuatro puestos de ataque del sistema de Gracia. Sostuvo en no pocos partidos el ataque.
La web transfermarkt, especializada en escrutar el mercado, señala que el valor de Amrabat es de 6 millones de euros. O sea, que no es un sablazo del Málaga al Watford, pero tampoco una ganga para el equipo inglés. Su venta genera cierta división en la afición malaguista, sobre todo por un contexto en el que se marcha cada pieza que sobresale de la media. Se critica la baja cláusula del jugador, fijada por los antiguos dirigentes, que lo justificaron en peajes de la negociación. Se va un jugador diferente, especial, discontinuo... pero que dejará un grato recuerdo en La Rosaleda.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. malako

    Yo creo que éste va a tener el record de presentaciones en el club (3) con menos partidos y temporadas.

Cargando