Es Noticia
Arnau: “El derecho a pelear por Europa hay que ganárselo”

Arnau: “El derecho a pelear por Europa hay que ganárselo”

DMQ
Foto autor
D. Marín

Reportar vídeo

Francesc Arnau sigue con los pies en la tierra. El director deportivo del Málaga se agarra a la cautela y, aunque no resta un ápice de ilusión al proyecto que ha moldeado, prefiere ir definiendo el objetivo conforme avance la temporada. “No tenemos techo. El derecho a pelear por Europa nos lo tenemos que ganar a partir de este viernes. El equipo transmite mucha seguridad para poder conseguirlo, pero tenemos que refrendarlo cada partido para poder demostrarlo”, señaló este mediodía durante la visita de la comitiva del club a la Feria de Málaga.

Eso no quita que Arnau se muestre públicamente más que satisfecho con la puesta a punto que ha tenido el Málaga en pretemporada: “Llegamos frescos, chisposos, con ocasiones y marcando goles. Pero eso no vale de nada si no lo refrendamos en la Liga. Ahora se empieza a demostrar todo, y los equipos apretarán. No sabes el nivel de los demás… Ahora viene lo de verdad y ahí es dónde debemos estar demostrando esa misma línea”.
Una de las ventajas que saca a la palestra del director deportivo con respecto a los demás equipos es la rápida planificación. A primeros de julio Juande ya contaba con su plantilla casi al completo: “El míster ha podido trabajar mucho tiempo con ellos, y eso nos da ventaja con respecto a otros equipos con planificación más tardía. Ojalá podamos hacerlo valer al principio de temporada”.

Tenemos un equipo ilusionante, ahora llega la hora de la verdad, la de transformar toda esa ilusión en resultados

Arnau también tocó otros temas de interés:
¿Más fichajes? “Estamos valorando muchas opciones, pero tenemos los controles de la Liga. Se han mirado operaciones que no pueden ser asumidas económicamente, y otras que no mejoran lo que tenemos. Vamos a valorarlas todas, queda tiempo de mercado y la plantilla tiene recursos para competir con mucho sentido y seguridad. Pero el mercado nunca sabes por dónde va a salir y hay que esperar.
Al-Thani. “El jeque quiere un club estable, que crezca poco a poco. No estamos en la línea de hace cuatro años, porque la Liga tampoco te lo permite. A partir de ahí, tenemos que crecer lo máximo que podamos”.
Juande. “Todos sabemos que es un entrenador excelente que saca el máximo de sus equipos, que lee muy bien los partidos, confiamos en él al cien por cien para conseguir los objetivos”.
Afición. “Notamos la ilusión en la calle, en la Feria, con un equipo joven que mantiene la base de la temporada pasada. Les pedimos que nos apoyen y sean el jugador número ‘12’ en los buenos y en los malos momentos. En los 15 años que llevo en Málaga siempre han estado ahí”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando