Luis Muñoz habla tras su debut en el Barcelona-Málaga

Luis Muñoz: "Fue como la noche de los Reyes Magos"

Reportar vídeo

1       

"Fue como la noche de Reyes Magos, que cuando eres pequeño no puedes dormir la noche de antes… Pues eso me pasó a mí en la de después". Luis Muñoz, posiblemente el más feliz de todos los jugadores del Málaga después del empate en el Camp Nou, atendió este lunes a los medios de comunicación y contó todos los detalles de su debut.

Sobre esos primeros minutos en primera, se le multiplican las sensaciones. "Juande y José, el segundo, me dijeron que saliera fuerte y concentrado, que mis compañeros me iban a apoyar. Y que les escuchara. Miguel Torres me estuvo ayudando mucho. Me dio la oportunidad y yo intenté no fallar, creo que lo hice bien. Los minutos parecía que ni pasaban. El árbitro dio mucho descuento. Estábamos mirando (el reloj) cada dos por tres. Fueron minutos muy difíciles, era nada más que defender y defender. Y con menos jugadores… La verdad es que tenía que estar bien metido y bien arropado", dijo el defensa de la cantera.
A Luis, además, le tocó vivir de cerca a Neymar. "Miré para atrás y vi a Neymar y pensé que ya era gol. Y apareció Kameni con un paradón y cayó ahí el balón muerto y yo estaba al lado y traté de llegar lo más rápido posible", comentó, para narrar del mano a mano que tuvo con el brasileño: "Yo lo vi venir y me pregunté que para dónde iba a tirar. Le aguanté y se la pude quitar". No se le dio nada mal a un muchacho al que muchos juzgan por su altura: "Siempre desde pequeño me decían que para central era un poco bajo. Yo creo que tengo buen salto de cabeza, colocación que yo creo que es lo más importante".
Acerca de ese debut, está también satisfecho con el punto y con los tesoros que trae de vuelta: "Era un resultado para nosotros buenos. Es un punto de oro. Sacar un empate en el Camp Nou es complicado. Me quedé mi camiseta y conseguí la de Piqué". Y ahora, un camino a seguir: "Yo voy a seguir al cien por cien como vengo haciendo desde la pretemporada y ya el míster decidirá".
Sus inicios fueron en el 26 de Febrero y luego se enroló en el Málaga. Muchos recuerdos y mucho cariño: "La familia, que es la que te apoya desde pequeño. Mis amigos de pequeño, del colegio y eso me pusieron muchos tuits y me animaron mucho. En el 26 de Febrero fue una fiesta... Llevo en el Málaga desde infantil. Alberto Párraga desde el primer año que llegué me trató muy bien. Me sentí acogido desde el principio. En cadete tuve a Andrés Carrasco, fue una época bastante buena para mí y aprendí mucho. Y Manel Ruano en el filial me ha estado apoyando y ayudando".
Pero no quiso Luis que se marchase el día sin acordarse de otras dos personas importantes para él. Por eso dejó este mensaje a través de Twitter: "Buenas noches, no he podido nombrar a dos personas muy importantes para mí desde que llegaron al club y son Arnau y Manel Casanova, que han sabido llevarme muy bien desde que llegaron aquí. Estoy muy agradecido a ellos por haber confiado en mí".

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 21 de noviembre de 2016. 12:19
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *