Es Noticia
Juanmi se estrena como enemigo

Juanmi se estrena como enemigo

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Su nombre es Juan Miguel Jiménez, es de Coín, y todo el mundo le conoce por Juanmi. Aunque en Málaga no necesita presentación. Regresa el canterano a La Rosaleda para enfrentarse por primera vez al Málaga, el equipo donde se formó y con el que consiguió hacerse con un hueco en la élite.

Juanmi firmó este verano por la Real Sociedad después de una etapa en Inglaterra poco fructífera. El conjunto vasco pagó alrededor de cuatro millones de euros por el malagueño al Southampton, que fue quien fichó al internacional al Málaga por siete millones.
El precoz delantero llegó muy pronto al primer equipo del Málaga. Fue en la Copa del Rey con 16 años de la mano de Juan Ramón Muñiz en un partido contra el Getafe en el que se estrenó como goleador. Fue precisamente un 13 de enero de 2010 en el Alfonso Pérez.
El 17, justo cuando se juega el partido ante al Real, se cumplirán siete años de su debut en Primera División. También contra el Getafe. Desde entonces, siempre estuvo en el primer equipo. Jesualdo Ferreira le dio mucho protagonismo y en Zaragoza consiguió marcar un doblete, superando en precocidad a Raúl y Bojan. 
En la 2012-13 se marchó cedido al Racing de Santander en busca de minutos porque Pellegrini no terminaba de verlo listo. No le fueron bien las cosas en aquella segunda vuelta. Pero le hizo madurar y a su regreso era otro futbolista. Con Schuster jugó 22 partidos y marcó 4 goles.
Aunque el hombre clave en su carrera después de Muñiz fue Javi Gracia. Con el navarro en el Málaga Juanmi encontró estabilidad, se volvió un futbolista más completo, no sólo de área, y mucho más versátil (llegando a jugar en cualquier extremo, de enganche y de delantero centro) y sacrificado. Fue el pichichi del equipo con 8 tantos, debutó con la selección absoluta y se marchó a la Premier con un contrato millonario.
Ahora le toca regresar con la Real Sociedad, donde llegó después de un par de amagos de volver al Málaga tanto en el mercado invernal de 2016 como en el veraniego.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando