Entrevista a Samu García con motivo del partido del Málaga CF ante el Leganés

Samu García: "¿Un sueño? Jugar en Europa con el Málaga sería muy grande"

Reportar vídeo

1       

Este domingo, un malaguista se cruzará en el camino en el equipo de su corazón. Samu García, ahora en las filas del Leganés, recibe en Butarque al Málaga con los brazos abiertos, y aunque deja claro que ahora se debe al cuadro pepinero, no esconde su deseo de que el conjunto blanquiazul logre enderezar el rumbo y se quede en Primera. El malagueño atiende a ElDesmarque Málaga y habla del pasado, del presente y del futuro. 

¿Cómo le va por tierras madrileñas? 
La verdad es que en lo personal podría ir mejor, pero el equipo está bastante bien, sacando puntos y alejándose de la zona baja de la tabla.
Llegó en invierno cedido por el Rubin Kazan, donde no le iban demasiado bien las cosas.
Es un poco complicado. Empecé jugándolo todo en las primeras jornadas, el equipo no terminaba de arrancar y se hicieron algunos cambios y empezó a funcionar. Como era normal siguió el mismo once y yo entraba siempre en los segundos tiempos hasta el parón. 
Pese a que el propio Javi Gracia avaló su fichaje, no tuvo toda la continuidad que esperaba.
Está claro que estoy agradecido a Javi por darme la oportunidad de jugar en la liga rusa, un fútbol muy diferente al español. La adaptación es complicada en cuanto al idioma, al clima... Se me dio la oportunidad de volver a España y no me lo pensé dos veces.
Este sábado se reencuentra con el Málaga, el equipo que le dio la oportunidad de jugar en Primera.
Es el equipo de mi corazón, como malaguista y malagueño que soy. Siempre deseo lo mejor para el Málaga, pero ahora me debo al Leganés. Es un partido especial, después de este encuentro me gustaría que el Málaga ganara todo y que salvara la categoría porque tiene equipo para ello.
Su cariño hacia el club y la ciudad queda patente cada vez que habla.
El malaguismo lo llevo dentro. Tengo que agradecerle al club todo lo que soy porque me dio la oportunidad de jugar en Primera, para mi el Málaga lo es todo. 
A toro pasado y ya en frío, ¿cómo vivió en primera persona su salida del club?
Mi salida del club fue extraña. Se me dio la oportunidad de salir a un gran club como es el Villarreal, pero se dijeron cosas que no me gustaron mucho y por eso en mi despedida quise dejar claro que soy malaguista, malagueño y que siempre estaré dispuesto a volver al equipo de mi ciudad y de mi corazón. 
La frase "Yo no me voy, me venden" quedará en la memoria de los malaguistas.
Sí, me lo comentan mucho. Noto el cariño de la gente de Málaga y ojalá sea siempre así y nos volvamos a encontrar pronto en el mismo camino.
¿Qué sueños le quedan por cumplir en el mundo del fútbol? ¿Volver al Málaga es uno de ellos?
Para mí volver sería lo más grande. Poder jugar en Europa con el Málaga sería muy grande y muy bonito. 

Un contenido de:
Luis G. Díaz

Miércoles, 15 de marzo de 2017. 20:14

2 comentarios

  1. Mikiii

    Jajajajajajajajajajaja que europa si vamos a 2 esta claro ya si tenemos jugadores que no valen nada y en vede entrenadores nos traen mimos pues ya esta hecho todo buena suerte lo que qeda de liga pero ya se sabe que va a pasar a mi me daria verguenza para mi como malaguista poner europa para mi es un cachondeo si no tenemos equipo ni para jugar con el mortadelo que europa por dios

  2. Grada Malaguista

    Miki por favor cierra la puerta,en Málaga no nos hacen falta reventadores como tú,ya estamos algunos malaguistas bien hartitos de gente que lo único que hace es criticar,seguro que eres de las personas que ganamos tres partidos seguidos y ya dices que vamos a la Champions.Y lo de Europa,Samu no se refiere a que el año que viene estemos jugando competición europea porque es casi imposible,pero si que es posible que algún año nos clasifiquemos entre los seis primeros,eso si nos clasificaremos pero no con gente como tú de reventadores.Un saludo y vamos Málagaaaa!!

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *