Es Noticia
El Málaga perdió el encanto en El Molinón

El Málaga perdió el encanto en El Molinón

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Molinón tampoco es uno de los campos que mejor se le dé al Málaga desde que el club volviese a asomar la cabeza ya como CF allá por los finales de la década de los noventa. No se le dio nada mal al Málaga sus primeras visitas a Gijón desde entonces. En Segunda, un empate y dos victorias para los blanquiazules. Pero el promedio de victorias se ha reducido notablemente en las últimas temporadas.

De hecho, desde que el equipo ascendió a Primera en 2008 (ese año sumó un triunfo clave por 0-1 con gol de Baha), sólo ha ganado una de sus cinco visitas al Sporting (1-2 en la 2010-11), empató otra (2-2 en la 2009-10) y perdió en tres ocasiones (2-1 en la 2008-09, 2-1 en la 2011-12 y 1-0 en la 2015-16).
Míchel no llevará en la expedición a Gijón a ningún jugador que sepa lo que es ganar en El Molinón con el escudo del Málaga en el pecho. En la plantilla hay dos jugadores que saben lo que es ganar allí como blanquiazules, Duda y Recio. Pero el mediocentro se quedará en Málaga por acumulación de amonestaciones y el extremo zurdo por decisión técnica.
Ambos, Duda y Recio, estaban en el once de Pellegrini aquel 2 de enero de 2011 cuando el Málaga ganó 1-2 con goles de Weligton, que también permanece en el vestuario aunque en este caso como integrante del cuerpo técnico, y Apoño.
Los últimos viajes a Asturias han resultado fatales, sobre todo el de la pasada temporada. Un Málaga horrible y sin respuestas cayó 1-0 en El Molinón en un choque en el que Camacho vivió una de sus peores tardes de la campaña. El aragonés reaparecía después de una lesión y sólo duró 24 minutos sobre el terreno de juego por culpa de una lesión muscular en los isquiotibiales de su pierna izquierda.
Míchel y sus futbolistas son conscientes de que la dinámica ante el Sporting en El Molinón debe cambiar si no quieren verse con el descenso pisándoles los talones. Duda será el único futbolista con una victoria como blaquiazul en la mochila. Pero Luis Hernández y Jony conocen a la perfección cada rincón de El Molinón y ellos sí saben lo que es celebrar a lo grande en el feudo rojiblanco. El central ya lo anunció este lunes: "Es un partido fundamental, necesitamos ganar".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando