Fichajes Málaga CF | Arnau refuerza la secretaría técnica con tres ojeadores

El club refuerza su secretaría técnica

Reportar vídeo

1       

La secretaría técnica del Málaga que dirige el director deportivo Francesc Arnau se ha reforzado con la incorporación de tres nuevos ojeadores. El departamento de ‘scouting’ blanquiazul, con base en La Rosaleda, pretende adaptarse a las nuevas líneas de trabajo de los grandes equipos europeos y para ello quiere ganar precisión y control en la información sobre los jugadores interesantes para recalar en Martiricos, ser más certeros en los fichajes que se acometan. Así, se ha decidido ampliar el equipo y completar el área con seis nuevos ojos.

En los tres casos se trata de profesionales que ya estaban vinculados al club o que lo habían estado en algún momento de sus trayectorias anteriores. El más conocido es Loren Zúñiga, exjugador malagueño que militó, entre otros equipos, en el Málaga en la década de los 90. Zúñiga, de 41 años, había empezado la temporada como ayudante de Lluis Planagumà en el Granada B, pero ahora ha vuelto a casa. También se incorpora Abel Segovia, que hasta entonces era ojeador externo para La Academia en Andalucía Occidental, y Manolo Sánchez, analista de Sergio Pellicer en su etapa en el juvenil del Málaga e interino hasta la llegada de Dely Valdés.
Los tres se integran a un departamento que ya contaba con dos secretarios técnicos: David Vizcaíno y Pepe Calderón, que llegaron a la par que Arnau, y con otros tres 'scouting': Manolo Gaspar, Martín Viberti y Salva Bernal. De esta forma, el Málaga redondea una secretaría técnica que engloba desde el primer equipo hasta los últimos escalafones de La Academia, con la coordinación en materia de cantera de Miguel Calzado, llegado el pasado verano procedente del Sevilla, y junto a otros ocho ojeadores externos que tejen la red blanquiazul en toda España.

Un contenido de:
D. Marín

Lunes, 17 de abril de 2017. 19:26
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *