Es Noticia
Jony admite que pidió irse en el mercado invernal

Jony admite que pidió irse en el mercado invernal

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Jony Rodríguez era una de las grandes esperanzas de la afición del Málaga CF cuando arrancó la temporada. El jugador asturiano salvó al Sporting el año pasado y esperaba dar un salto en la Costa del Sol. Nada sucedió así, ha sido una temporada complicada para el equipo. El zurdo lamenta cómo ha ido todo, pero espera la vuelta a la situación.

En una entrevista extensa en Deportes Cope Málaga, Jony admitió que "no es el año esperado por mí el primero y por la afición, que se había hecho una gran ilusión. El más crítico conmigo soy yo. Me exijo, le doy muchas vueltas... Tengo grandes discusiones con mi novia porque me pide que desconecte y no sé hacerlo. Llego después de jugar y no me duermo hasta las 4 o 5 de la mañana. Cuando te gusta mucho el fútbol piensas mucho en ello todo el rato. Todo lleva una adaptación, por una cosa u otra no es el año ideal, pero no se pueden bajar los brazos", aseveró Jony, que dijo que "estoy en deuda con la afición, por el cariño, por cómo fue la presentación. Me quedan seis partidos y tres años más de contrato. Espero darle al club todo lo que se esperaba".
"Hay ahora más tranquilidad, un poco más de respiro, pero debemos ser exigentes y autocríticos. Lo de Riazor no se puede repetir, como dice el mister hay que acabar la temporada lo mejor posible. Hay que formar un gran equipo y estar entre los 10 mejores y cada año acabar más arriba. Eso pasa por trabajar desde ya", prosiguió Jony que ahora ve distinta la situación respecto a diciembre o enero: "Probablemente no estaría aquí si hubiera seguido Juande, se veía que no contaba conmigo. Lo único que quiero es jugar. Quiero hacerlo aquí, quiero crecer de la mano del Málaga. Si no era posible había que buscar una salida para salir. Era una situación complicada para ambas partes. Para un club que apostó fuerte y para mí, que no contaba para el entrenador. Si no voy a sumar ni me van a dejar, ¿para qué voy a estar en un sitio que no me quieren?. Quería tener minutos, demostrar mi potencial. Voy a luchar al máximo para que se vea el mejor Jony, pero estaba entrando a ratitos cuando los partidos estaban ya decididos. ¿Qué continuidad tuve? El primer culpable soy yo, que quede bien claro. Asumo mi culpa, asumo mis errores. Pero también me ha faltado una continuidad de partidos, para coger confianza".
Jony, además, se refirió a otros temas:
Oscilaciones: "Es difícil explicar por qué cambiamos tanto ante el Deportivo respecto al Barcelona. Son circunstancias que pasan en el partido. Quitarnos ese peso que teníamos igual nos hizo relajarnos y ser no tan exigentes contra nosotros. Jugar contra Messi, Neymar o Suárez quizá te hace dar un plus porque sabes que si no es imposible ganar. El Barcelona y el Deportivo son los mismos puntos. Debemos mejorar esas cosas. Hablo por mi caso. Siempre quiero ganar, igual que mis compañeros. Después de un año muy duro, que pensábamos que íbamos a estar arriba, hemos tenido rachas negativas tremendas y dos ratos buenos te hacen soltar esa precaución y adrenalina. Jugábamos contra un equipo que necesitaba la victoria. Todo sumado pues propició ello".
Realismo: "Nadie esperaba este año. Se habían creado una expectativas muy altas, hay que decirlo. Hay que ir paso a paso. Quizá el mensaje de Juande fue desorbitado, lo de que no ir a Europa se quedaba corto. Con 10-12 caras nuevas es difícil formar un equipo, requiere tiempo. No empezamos bien la Liga. Si ganamos a Osasuna en la primera jornada igual cogemos más confianza. Se veía que no había conexión, no jugábamos bien. Si no te acompañan los resultados falta confianza. En vez de sumar, restas. He sufrido mucho esta temporada. El fútbol es la hostia, estás arriba y estás abajo al momento. Hay que encajar los golpes. Si te quedas atrás no te vuelves a subir".
Cambio ante el Sporting: "Es duro ese cambio ante el Sporting. A nadie le gusta que le cambien en el minuto 30, más ante un ex equipo. Hay que asumirlo, pero me lo tomé mal y me pasó factura a nivel psicológico. No levantaba cabeza en dos meses, no por el cambio en sí. Tampoco creía que lo hacía mal. Por suerte, el entrenador acertó y entró Pelo Santos y peleó y marcó".
Gol ante el Barcelona: "Tenía ganas de llorar. Pero también alegría, voy a tener una niña con mi novia y va a ser malagueña. En ese momento me emocioné. Sale de cuentas el 14 de agosto, en plena Feria. Se llamará Valeria y será malagueña".
Llegada de Míchel: "Para mí supuso un soplo de aire fresco. El primer o segundo día que llegó, habló conmigo y me dijo lo que tenía que mejorar y sabe que lo estoy trabajando, que me esfuerce. Es lo que necesita un jugador, que se le digan las cosas a la cara. En el primer partido me deja fuera de la convocatoria, pero no me sentó mal porque fue claro conmigo. He pegado un cambio muy grande. Ahora estoy preparado para entrar en cualquier momento, expectante para entrar en el 11".
Psicología: "Con el Gato no acompañaron los resultados y la llegada de Míchel fue un bálsamo para todos, fue muy claro y en el aspecto psicológico movió sus hilos y nos hizo ver que no éramos una mierda de equipo. A base de trabajo se consiguió. Los consejos que nos pueda dar Míchel a los jugadores de banda son buenos, fue un jugador de élite en esa posición, sabe de qué va esto. Cuando te dice algo debes tener el oído fino. No ha sido sólo el aspecto psicológico. Los partidos se preparan muy bien, contra el Alavés por ejemplo hicimos un partido muy digno. Sabíamos que los resultados llegarían. Dimos un paso atrás".
Expectativas: "Tenemos seis partidos, a ganar los seis y a quedar lo más arriba posible. A nivel de motivación hay que encarar lo que viene con muchas ganas porque nos estamos jugando mucho. Míchel nos dijo que le daba igual que hubiera gente con contrato en vigor no le iba a temblar la mano. De nada sirve pensar que vamos a estar ya salvados. A nivel de club interesa por los ingresos".
Vida en Málaga: "Lo mejor de Málaga es el clima, una locura. La gente es muy acogedora. Lo peor es conducir, la gente es un poco loca".
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando