Es Noticia
Top 5 de lanzadores de falta en la historia contemporánea de La Liga

Top 5 de lanzadores de falta en la historia contemporánea de La Liga

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

La zurda de Duda ha sido una de las mejores que ha pasado por el fútbol español en las última décadas. Aúna calidad y potencia para el golpeo y una de sus especialidades ha sido el lanzamiento de golpes francos directos. Incluso se recuerda el gol olímpico que metió en el antiguo San Mamés en 2010... Pero las faltas han sido un gran recurso del que vivió el Málaga CF en no pocos partidos. Y frecuentemente para dar puntos directamente.

En los últimos 30 años, periodo en el que están contabilizados con fidelidad estos lanzamientos, Duda está en el Top 5 de lanzadores del fútbol español. El jugador de Oporto ha marcado 13 goles en golpes francos. De todas las facturas. Colocados, potentes, por bajo o a la escuadra. El último que consiguió de esta manera fue Valencia (30 de diciembre de 2015.), pillando por sorpresa al meta del Levante pasando el balón por debajo de la barrera.
Para constatar la calidad de Duda en el golpeo sólo hay que ver la calidad de los nombres que le superan en esa lista. Cristiano Ronaldo (19 goles), Lionel Messi (17), Roberto Carlos (16) y Ronaldinho Gaucho (15). Tres balones de oro y seguramente el mejor lateral izquierdo de la historia. Es el tercer zurdo en la lista. Tras él, otros dos grandes especialistas en esta suerte, los brasileños Marcos Assunçao (12 goles) y Rivaldo (11). Sin duda, una zurda pata negra.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando