Gato Romero, en 101 TV tras ser entrenador del Málaga CF

Marcelo Romero: "Me sentí respaldado por la plantilla en todo momento"

Reportar vídeo

1       

Marcelo Romero reapareció en público después de su experiencia al frente del banquillo del Málaga. El uruguayo, que aún mantiene una relación contractual con el Málaga y al que la entidad le ha comunicado que quiere seguir contando con él en el futuro, visitó el plató de 'Área Malaguista' en 101TV. El Gato hizo un amplio repaso a lo que ha supuesto su primera experiencia como entrenador de élite en Primera División.

¿Entendió la destitución?: "De la misma manera que lo tomé y agradecí la confianza cuando el mismo Al-Thani vino a hablar conmigo para comunicármelo, entendí la decisión de que no continuase. Los resultados no llegaban. Como entrenador necesitas un margen de tiempo, pero me dieron la oportunidad y me dijeron las cosas de frente. Entiendo la decisión porque los resultados no iban bien. Vino un cambio al equipo y muy agradecido por esa oportunidad. No ha sido la mejor experiencia como entrenador, pero sí la he tenido, que es importante".
Pérdida de buena imagen entre la afición: "Hicimos partidos buenos, con agresividad y buen fútbol. Hicimos un buen partido ante Osasuna, debimos ganar al Villarreal, lanzamos 17 córners y tuvimos un 70 por ciento de posesión ante el Espanyol, tuteamos al Real Madrid, que acabó pidiendo la hora. En ese poco tiempo la dinámica era totalmente diferente. En todo momento se jugó al fútbol y se intentó ganar. En el último partido ante el Athletic perdimos por un penalti y al minuto de su gol tuvimos tres o cuatro ocasiones. El trabajo se vio y hay que tener la suerte que necesita el entrenador para ganar esos partidos, para que ese balón que no quiere entrar, entre. El trabajo se demostró en todo momento. Nunca el equipo se tiró atrás ni jugó al pelotazo. Tampoco se nos ganó fácil. Dentro del poco margen que he tenido, se notó un cambio".
Arnau: "En todo momento estuvo apoyando, dando la cara e intentando que el equipo diese el paso al frente para salir de esa situación".
Situación difícil: "Para mí hubiese sido muy bonito comenzar desde el principio y haber tenido tiempo para plantear tu situación, tu juego y la dinámica que uno quiere en el equipo. Lamentablemente el fútbol se vuelve muy rápido".
Apoyo de la plantilla: "Me sentí respaldado por la plantilla en todo momento. Los chicos lo pasaron muy mal. Cuando veían que se intentaba de todas las maneras pero no llegaban los resultados, trataban de dar la cara por el entrenador. Para ellos no era una situación muy agradable, pero en todo momento dieron la cara por mí. Intenté apoyarme en los veteranos, que son los que empujan el vestuario. Todos han puesto de su parte para que el grupo continuase de la misma manera y no cambiase nada".
¿Se arrepiente de algo?: "No me arrepiento de nada. Volvería a hacer lo mismo, estar cercano a los jugadores, intentar jugar al fútbol y estoy seguro que los resultados hubiesen llegado. No me arrepiento de nada porque todo lo he hecho con corazón y con cabeza. Los jugadores me dieron mi sitio, entendieron mi cambio hacia ellos y fue una linda experiencia. Para mí fue muy bonito".
Hombre de la casa: "Estar de entrenador en el Málaga para mí es algo muy bonito e ilusionante. Llevo 16 años en Málaga. Desde que me vine de Uruguay estoy en Málaga, tanto en los momentos buenos como en los malos. En la calle ando tranquilo y con la cabeza alta".
Futuro en el Málaga: "De momento sigo ligado al club. Tengo que hablar con el club para ver la situación en la que voy a estar la próxima temporada e intentar estar a gusto, contento donde me toque estar. Conmigo el Málaga jamás va a tener un problema, soy de la casa. Y si no hay un sitio donde pueda estar, estaré en mi casa. El club siempre me ha hecho saber que las puertas las tengo abiertas para intentar buscar ese sitio en el que me sienta útil. Pero no voy a estar en el club por estar. Quiero aportar".
Nuevas propuestas: "Cuando estás en la cartelera de entrenadores, siempre hay alguna que otra propuesta. Pero todavía sigo ligado al Málaga. Lo primero es ver mi situación y cuando pase junio y terminemos de charlar, veremos si continuamos en el Málaga o buscamos otras opciones. Es momento de seguir aprendiendo, esto para mí recién comenzó".
Relación con el jeque: "Mi relación con el jeque es muy buena. Fue él el más afectado porque hizo su apuesta por mí. Sólo tengo palabras de agradecimiento para el jeque y para la familia. En todo momento me he sentido apoyado y respaldado por ellos".
Aprendizaje previo: "Con Javi (Gracia) hablaba mucho. Los dos años que estuve con él aprendí mucho. Ha pasado por momentos muy difíciles y es algo de lo que intenté aprender mucho de él. Como dicen, uno no es entrenador hasta que no te echen. Ha sido todo muy rápido, muy poco tiempo, intentar cambiar una dinámica muy negativa, el cambio también ha sido muy de repente. Me tocó la situación en un momento en que la dinámica era muy negativa. Intentamos cambiarlo y agradecido por el comportamiento de los jugadores. Jugamos buenos partidos en los que merecimos más, pero los resultados son los que mandan. Era lo que decíamos, ganar un partido y cambiar la dinámica. Más allá de cuando volvieron Sandro o Recio, que le dieron otra cara al equipo. No tuve la posibilidad de tener esa continuidad que necesita un entrenador".

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 23 de mayo de 2017. 07:19
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *