Es Noticia
Arnau: “Ya estamos empezando a actuar en un plan sin Sandro”

Arnau: “Ya estamos empezando a actuar en un plan sin Sandro”

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Francesc Arnau ha pasado por los micrófonos de 'Onda Deportiva Málaga', de Onda Cero, y ha repasado los nombres propios de la actualidad del Málaga. El principal es Sandro, de quien se aguarda una decisión para los próximos días. El club blanquiazul espera, pero ya ha empezado a acelerar opciones por si el canario se marcha finalmente. “Hay que esperar a su decisión y a partir de ahí poder actuar. Tenemos planes para las dos situaciones, si se queda o no. Y estamos empezando a actuar en algunos casos”, explicó Arnau durante el programa, celebrado en el céntrico Restaurante Cantarranas.

“No puedo la marcarle ningún plazo, pero si trabajar en planes alternativos los antes posible. Ese es mi trabajo y el de mi grupo. Entiendo o intuyo que no se puede demorar mucho más, sobre todo por su parte”, amplió Arnau. La pelota sigue por tanto en el tejado del jugador, que cuenta con una propuesta para seguir en el Málaga mejorando su contrato y a la que todavía no ha respondido. “Está igual que hace una semana. Le presentamos una oferta y la llave la tiene él. Ya no depende de nosotros la decisión. No sé si será un equipo u otro, pero vamos a luchar al máximo para que el jugador esté aquí la temporada que viene. Yo no tengo nada oficial, corren rumores, pero no puedo contrastarlos”, siguió Arnau, que charla periódicamente con el agente del jugador, Ginés Carvajal, aunque confesó que “hace unos días que no hablo con él, y estamos esperando a su decisión”.
Cuestionado por si es optimista con el futuro del canario en el Málaga, Arnau dio una respuesta global: “Soy optimista con el Málaga, tanto si está Sandro como si no. Vamos a darlo todo, cuando uno lo da todo no puede quedar descontento”. Y matizó: “Si se va, no se tratará de una venta, no podemos venderlo. El rendimiento ha sido tan alto que ha superado el valor de la cláusula, la decisión está en la cabeza del jugador. Tenemos que esperar”.
Además del de Sandro, Arnau tocó otros asuntos de rabiosa actualidad que le resumimos a continuación:
¿Ciudad Deportiva? “Ahora está en nuestras manos, somos los primeros interesados en terminar antes. El paso más importante está dado, son ahora detalles técnicos de la constructora. La gran alegría fue conseguir los papeles, esperemos que los plazos se cumplan y que la temporada que viene ya la tengamos. Hasta ahora era difícil tener un buen control, al estar todos los campos desperdigados en toda Málaga. Esperemos que la Ciudad Dpoertiva sea un buen punto de unión para el aficionado malagueño y malaguista y tener un público dedicado a La Academia”.
¿Salidas? “Hay que ser muy cautos, va a haber salidas, las estamos trabajando. Cada situación es distinta, tenemos cedidos que vuelven, contratos que ya no se han renovado... Hay que ir trabajando y situaciones que intentar mejorar o negociar, pero me las guardo. Los que no van a seguir ya lo saben”.
Camacho y el salario Liga. “Con Camacho soy claro, siempre de tú a tú. Soy claro, siempre ha sido así. Su cláusula es cercana a su valor de mercado y nadie se ha atrevido a pagarla. De momento Camacho está aquí y sigue siendo jugador de aquí, es nuestro abanderado, el capitán. La Liga española es vendedora, el Sevilla tiene el salario liga que tiene en base a sus ventas. Si no hubiera vendido no lo tendrían tan alto. Nosotros no vendimos el año pasado, hicimos un esfuerzo importante. Las reglas no han cambiado, un esfuerzo para que se quede vamos a hacer. Lo estamos intentado que se queden, pero se tiene que entender nuestra situación, el sacrificio que hacemos y el salario liga”.

Interés por alguien sí nos ha llegado, pero oferta oficial ninguna

Límite salarial. “Si no hay ingresos no hay aumentos, así que el salario liga puede descenderse o mantenerse igual. Pero a nosotros o a cualquier equipo. La mejor garantía de pago es el control salarial de la Liga”.
Juankar y Diego Llorente. “Se está avanzando, con Juankar vamos más adelantados. Diego depende del Madrid y ese va a ser nuestro punto clave. Diego ha terminado muy bien, se encuentra muy a gusto y a él no le importaría seguir, pero está la otra parte, que es el Madrid. Juankar va más adelantado, pero un tema más delicado”.
Puzle de la portería. “Tenemos a Kameni y vamos a fichar al mejor posible. Hay distintos nombres. ¿Willy? No se descarta a nadie, vamos a dejarlo todo en el aire.  Cojo el guante, la decisión es del Málaga, mía como director deportivo”.

Por lo que veo y presiente, este mercado va a ser más difícil que el anterior

Casanova. “Hemos hablado con él y hay un principio de acuerdo para que pueda seguir, haciendo funciones de dirección deportiva, teniendo en cuenta su salud, y para que pueda ayudar en lo que necesite. Estará a mi lado para poder sacar el máximo rendimiento a su gran trayectoria como secretario técnico de jóvenes talentos”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando