Es Noticia
Paul Baysse, liderazgo para la retaguardia malaguista

Paul Baysse, liderazgo para la retaguardia malaguista

DMQ
Foto autor
José Miguel Carretero (@carreterojm8)

Reportar vídeo

A ningún aficionado al fútbol se le escapa que esta temporada la manifiesta irregularidad del Málaga ha tenido su principal causa en su línea defensiva. Concretamente, ha sido más un problema de rendimientos individuales que del sistema defensivo grupal. Con ello, ha sido imposible aspirar a algo más en este curso. En la dirección deportiva del club lo saben bien y por ello priorizan la llegada de refuerzos que puedan aumentar desde el primer minuto las prestaciones de la zaga blanquiazul. El primer gran refuerzo para la zaga es el experimentado central francés Paul Baysse, central diestro de 29 años y 187 centímetros que lleva cuajando dos muy buenas temporadas en el OGC Niza de la Ligue1 francesa.

De familia poco futbolera como él mismo ha expresado en alguna que otra entrevista, Baysse surgió de la cantera del Girondins de Burdeos, equipo de su ciudad natal. Ha desarrollado toda su vida deportiva en el fútbol francés, sabiendo lo que es trabajarse una carrera desde abajo ganándose minutos en equipos humildes como el Sedan o el Stade Brestois, hasta que en la temporada 2013 fue fichado por el histórico Saint-Étienne. Tras dos campañas en el pasional equipo verdiblanco, no tuvo la confianza necesaria para asentarse en las alineaciones ni las lesiones le respetaron, lo que hizo que fuera cedido al Niza donde encontró su mejor nivel de juego en las dos temporadas en las que ha estado en el club de la costa azul. Logró consolidarse de tal manera en tan poco tiempo que se convirtió en el capitán del equipo.
Si en su primera temporada en Niza ya se afianzó en el once titular, ha sido en esta última temporada, de la mano del gran entrenador suizo Lucien Favre, cuando ha visto mejoradas sus aptitudes con y sin balón. Defensa central con carácter, con altas dosis de liderazgo, anticipación, facilidad para el juego aéreo en ambas áreas y buen trato de balón. A estas cualidades hay que sumar un talento básico que cada vez escasea más en este universo paralelo que parece el fútbol, su inteligencia tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Paul Baysse se aleja del estereotipo de futbolista abstraído y eso se nota tanto en el césped como a la hora de expresarse ante los medios. Su buena temporada ha ido de la mano de la magnífica campaña realizada por el Niza, equipo revelación de la liga francesa que además lo ha sido realizando muy buen fútbol.
En Francia ha generado mucho debate el hecho de que el Niza no quisiera renovarlo y lo haya dejado salir libre después de sus notables prestaciones en el club. Algo para muchos incomprensible. Pero parece ser que los propietarios del equipo están inmersos en una reconversión importante del plantel para intentar arañar algo más en las competiciones que disputan.
Bien es cierto que juega en contra de Baysse su historial de lesiones, algo que le ha acompañado durante toda su carrera y que posiblemente le ha impedido ir un escalón más allá. Esta misma temporada le volvieron a asolar las lesiones, pero consiguió volver siempre para quedarse con el puesto, compartiendo línea con el veterano brasileño Dante (ex del Bayern Múnich) o con el prometedor y polivalente Sarr.
Como anécdota, es recordada su muestra de personalidad en un rifirrafe con Zlatan Ibrahimovic cuando Baysse vestía la camiseta del Saint-Étienne y Zlatan la elástica del todopoderoso PSG: ante un menosprecio zafio y burlesco de la estrella sueca en el que se iba a ver el nombre del central que le estaba incomodando para luego preguntarle que quién era, ni corto ni perezoso Baysse le hizo el mismo gesto al encumbrado delantero y le repitió su misma pregunta. Demostrándole que no estaba tratando con cualquier futbolista que iba a achantarse por muy estrella balompédica que fuera el sueco. La cara de sorpresa de Ibrahimovic, para verla.
Adelantándose a propuestas de otros equipos sobre todo de la liga gala, el proyecto malaguista y la primera aventura fuera de su país han seducido a Baysse para desembarcar en la Costa del Sol. Llega a Málaga capacitado para ofrecer cualidades de las que adolece la retaguardia del equipo, pero no debe ser el único central en llegar.
@carreterojm8

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando