Fichajes Málaga CF | Javi García, opción para la medular

Javi García, en el punto de mira

Reportar vídeo

1       

El Málaga ya bucea de lleno en el mercado en busca de un sustituto de garantías para Ignacio Camacho. El más que probable adiós del centrocampista dejará un vacío notable en el eje central del equipo y Francesc Arnau ya ha puesto en marcha la maquinaria para cubrir esa posición con un futbolista de jerarquía.

La salida de Sandro Ramírez (6 millones) y la casi segura de Camacho (15 kilos) colocan al Málaga en una dimensión muy distinta a la que tenía hace sólo una semana, con posibilidad de asumir operaciones de cierta enjundia económica. Y en esa tesitura, el Málaga ha rescatado la opción de Javi García como objetivo para ocupar la posición de pivote defensivo la próxima temporada.
El medio del Zenit de San Petersburgo es una de las alterntivas que baraja el club. Arnau ya estudió esta posibilidad hace semanas, pero la elevada ficha del futbolista envió su candidatura al cajón. Ahora, y siempre que se confirme la salida de Camacho, vuelve a estar sobre la mesa.
Javi García está como loco por regresar al fútbol español y la idea de jugar en el Málaga le resulta atractiva. Su contrato es muy elevado, prácticamente inasumible para el Málaga. Pero el club ya ha sacado adelante una operación similar con Borja Bastón y, curiosamente, el medio forjado en la cantera del Real Madrid cuenta con el mismo representante que el delantero, Manuel García Quilón, con quien el Málaga mantiene actualmente una relación más que fluida. No será una operación ni mucho menos fácil y, a priori, la vía de la cesión parece la más factible.
También juega a favor de la posible llegada de Javi García la presencia de Míchel en el banquillo. El técnico le tuvo a sus órdenes en el Real Madrid Castilla y conoce a la perfección su potencial. El mediocentro ha disputado este año 22 partidos (1 gol) en la Premier rusa y siete en la Europa League.

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 06 de julio de 2017. 08:24

3 comentarios

  1. Uno más

    Muy bien colegas..... Por s

  2. Uno más

    Muy bien colegas.... Por si acaso no publiquéis mis comentarios. Anda ya....

  3. Jorge

    Sergio Álvarez del Gijón sería un gran fichaje

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *