Es Noticia
Baysse, un futbolista atípico y una grata sorpresa

Baysse, un futbolista atípico y una grata sorpresa

DMQ
Foto autor
Luis G. Díaz

Reportar vídeo

Paul Baysse es una persona muy peculiar. Ya lo demostró en el modus operandi de su fichaje por el Málaga, y en estos primeros días de pretemporada se ha reafirmado. Es un jugador atípico, pero a la vez ha sido una grata sorpresa para el vestuario y para el cuerpo técnico por sus ganas de adaptarse rápido y su predisposición para aprender español, idioma que utiliza para comunicarse con sus compañeros aunque no lo domine al cien por cien.  

Vino con parte de la lección aprendida. De hecho, durante el vuelo hacia Málaga para incorporarse al trabajo estuvo estudiando español enfocado al mundo del fútbol. Y le sirvió, porque en su presentación ya demostró que se defiende con un idioma que apenas estudió unos años cuando cuando era un crío, desde los 12 hasta los 16 años. El galo es de esos futbolistas a los que les gusta interiorizar la idiosincrasia del club en el que está, ser uno más e incluso ser importante en el vestuario, de ahí su afán por adaptarse rápido.

Bastón, su fiel escudero

El vestuario lo ha acogido de maravilla, y uno de los que más le está ayudando en estas primeras semanas es Borja Bastón, con el que comparte habitación. El delantero, también recién llegado este verano, habla mucho con el central francés, que cuando el español no le alcanza para explicar algo recurre al inglés, lengua que domina el ariete madrileño. Baysse se esfuerza por charlar con todos, jugadores, cuerpo técnico e incluso personal del club. Saluda con su particular acento a cada persona que se encuentra, algo que todos agradecen en el seno del club. 

Demichelis ejerce de 'profesor particular'

En lo futbolístico, las sesiones hasta ahora están siendo muy físicas y apenas hay momentos para lucirse, pero Baysse empieza a demostrar su jerarquía y su carácter sobre el césped. Los que lo conocen aseguran que el francés es un líder, un central con capacidad de mando desde atrás y con mucho temperamento. Y desde luego, esta temporada va a tener un 'profesor particular' top. Demichelis, que ya ejerce de asistente de Míchel, está muy pendiente del zaguero galo, le corrige, le da indicaciones y consejos, una labor que puede dar muchos frutos por la experiencia que tiene el argentino a sus espaldas tanto en España como en Inglaterra o Alemania. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando