Es Noticia
Bautizo con derrota ante el Sheffield United (0-1)

Bautizo con derrota ante el Sheffield United (0-1)

DMQ
Foto autor
D. Marín

Reportar vídeo

El Málaga se estrenó en pretemporada con una derrota ante el Sheffield United por 0-1 en Coín. Pocos días después de comenzar el trabajo, el cuadro blanquiazul empezó a soltar piernas, coger ritmo y buscar sensaciones ante un equipo que venía más rodado y que aprovechó una concesión habitual a estas alturas de pretemporada para marcar el único gol de un encuentro que levantó una gran expectación en Coín y que sirvió para que debutaran oficiosamente los cinco fichajes llegados hasta ahora: Roberto, Andrés Prieto, Baysse, Adrián y Borja Bastón, y el juvenil José Carlos.

El Málaga, mejor dotado técnicamente, llevó el peso del partido en la primera parte, aunque se notó al Sheffield United, recién ascendido a la segunda categoría del fútbol británico, con mejor frescura de piernas. En el once inicial de Míchel destacaron dos fichajes de las áreas, el portero Roberto y el delantero Borja Bastón, y el recurso del canterano Álex Robles como lateral izquierdo jugando a pierna cambiada. Además, Deco, que también fue titular en el primer partido de la pretemporada pasada, hizo de stopper. Los dos equipos se repartieron ocasiones en la primera mitad, con un Málaga que llegó bien por la izquierda, con incursiones de Robles e ímpetu del Chory, y que agradeció el criterio y la calidad de Pablo Fornals. El castellonense, que hereda el ‘6’ de Camacho, gozó de una de las mejores ocasiones con un buen disparo con la derecha tras dejada de Borja Bastón. En su debut, el nuevo delantero blanquiazul, dejó claro por su parte que también sabe caer a bandas y que retiene el balón de espaldas. Además, un buen remate suyo de cabeza en un córner pudo ser el primer gol del equipo de Míchel.
Aunque no fue Bastón, sino John Fleck, del Sheffield, quien anotó el único tanto del duelo en el minuto 25 gracias a un buen golpeo en un desajuste clásico de pretemporada en el Málaga. El equipo inglés aprovechó la distancia entre las líneas blanquiazules para percutir por dentro. Fleck batió ajustado con la zurda y desde la medialuna a Roberto, que nada pudo hacer ante un golazo. Con 0-1 se llegaba al descanso en Coín, volcado con el primer amistoso del equipo blanquiazul en todo el verano.
Michel cambió de arriba abajo a su equipo en la segunda parte. Salieron once jugadores por los cuatro cambios del Sheffield, y el Málaga perdió el control del partido. Subió la línea de presión para tratar de robar en campo contrario, pero menguó su posesión y fue el conjunto rival quien se hizo con el pulso. Así, no fue hasta el minuto 64 cuando llegó el primer disparo blanquiazul tras el desanso, obra de Recio en una falta que atrapó Moore sin problemas. Tuvo otra falta el paleño poco después, aunque menos certera.
El partido languideció entonces, con pocas ocasiones y sólo un par de dignas arrancadas de Jony que reseñar. Fue en el tramo final, en el minuto 87, cuando el Málaga tuvo la más clara del partido. En-Nesyri robó una cartera en esa línea de presión, y cedió para un Adrián que no acertó a definir con la zurda y con todo a favor. Moore repelió lo que hubiera sido el empate. El Málaga entonces se animó y fue de nuevo Adrián quien acarició otra vez el gol, en esta ocasión con un remate picado con oposición tras un córner. Ya no hubo tiempo para más. Al final, 0-1 y estreno con derrota, sin lesiones, y sin mucha más historia.
Ficha técnica:
Málaga CF: Roberto (Andrés Prieto, min,46); Rosales (Cifu, min.46), Luis Hernández (Paul Baysse, min.46), Mikel (Luis Muñoz, min.46), Álex Robles (Miguel Torres, min.46); Keko (Mula, min.46), Deco (Recio, min.46), Pablo Fornals (José Carlos, min.46), Chory (Jony, min.46); Juanpi (Adrián González, min.46), y Borja Bastón (En-Nesyri, min.46).
Sheffield United: Moore, Fleck, O’Connell, Basham, Clarke, Sharp, Coutts, Freeman, Stearman, Lafferty, y Carruthers. También jugaron: Stevens, Brooks, Hanson, Lavery, Wright y Evans.
Gol: 0-1, John Fleck (min.25).
Árbitro: Chavet García, Raúl. Mostró amarillas a los visitantes Basham, Fleck y Hanson.
Incidencias: Primer amistoso veraniego del Málaga disputado en la Ciudad Deportiva José Burgos Quintana de Coín ante unos 2.000 espectadores, muchos de ellos aficionados del Sheffield United.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando