Es Noticia
Un partido nada amistoso (1-2)

Un partido nada amistoso (1-2)

DMQ
Foto autor
F. G.

Reportar vídeo

Perdió el Málaga con el Hertha de Berlín. Perdió porque el marcador después de los 45 minutos que duraba estaba semifinal del torneo de Duisburg señalaba 1-2. Lo que no te cuenta el marcador es que el equipo de Míchel jugó bien hasta que los alemanes se llevaron el choque a un terreno pantanoso. Entradas desmedidas, tanganas, penaltis fingidos... Y un árbitro que se inventó una roja y un penalti.

Comenzó con fulgor el Málaga. Tuvo la primera Borja Bastón a los cinco minutos. Aprovechó un desacierto de la zaga rival para quedarse solo ante Schaffan, al que burló con la cadera y ejecutó con la puntera. Ligeramente desviado. Luego llegaron consecutivamente ocasiones de Jony y Baysse.
El Málaga estaba bien plantado. Con un sistema de tres centrales y carrileros, doble pivote y tres hombres en punta, mostraba unos automatismos curiosos para la fase de la pretemporada en la que estamos.
No tardaría en llegar el gol, después de algunas aproximaciones, la conexión Jony-Bastón dio su primer fruto. Internada de extremo puro, centro templado al corazón del área y remate de nueve puro (escorzo y giro de cuello de killer).
Y cuando el partido parecía controlado, estalló un tangana absurda. Una entrada a destiempo pero no violenta de Jony; Weiser que prende la mecha; melé de jugadores, toques en caras, reproches, empujones... Y la solución del árbitro fue expulsar a Jony y amonestar a Juankar y al mencionado alemán.
Los efectos nocivos de esta pelea de gallos fueron casi inmediatos. Un córner de los germanos y gol de cabeza de Baak, que desequilibró lo suficiente a Juankar para rematar de manera plácida e implacable.
Míchel movió piezas para dibujar un 4-4-1, con Torres de lateral zurdo y Juankar de extremo. Pero el equipo parecía algo desorientado y los alemanes siguieron dando mucha leña.
El cachondeo máximo llegó con un piscinazo del ínclito Weiser tras un contacto con Juankar. El árbitro señaló penalti y Esswein lo ejecutó de manera perfecta. Un 1-2 absolutamente injusto y que desquició a un buen Málaga, que tuvo que conformarse con jugar la final de consolación ante los anfitriones.
Ficha técnica:
Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Miguel Torres, Juankar; Recio, Adrián, Mula, Borja y Jony.
Hertha de Berlín: Schaffran; Weiser, Lustenberger, Baak, Plattenhardt; Darida, Stocker; Esswein Kade, Dardai; y Duda.
Goles: 1-0: Borja Bastón (17'). 1-1: Baak (31'). 1-2: Esswein, de penalti (42').
Tarjetas: Roja directa a Jony. Amarillas para Adrián, Juankar, Weiser, Duda y Rosales.
Incidencias: 2ª Semifinal de la Copa Schauinsland Reisen disputado en el estadio Schauinsland-Reisen-Arena de Duisburgo. La otra semifinal la ganó el Aston Villa al Duisburg por 3-0.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando