Es Noticia
Lluvia de goles ante un AZ más rodado (3-0)

Lluvia de goles ante un AZ más rodado (3-0)

DMQ
Foto autor
Luis G. Díaz

Reportar vídeo

El Málaga sigue de pruebas, y ante el AZ Alkmaar quedó patente. El conjunto dirigido por Míchel se veía las caras con el sexto clasificado de la liga holandesa el curso pasado, que llegaba más rodado al encuentro. Y se notó. Sobre en la segunda parte, en la que el Málaga acabó jugando con un once completamente diferente al del inicio y en la que llegaron los tres tantos de los locales. 

El equipo fue de menos a más durante la primera mitad, acabando incluso mejor que el AZ. Los locales dominaron más la posesión, sobre todo en la primera media hora. El Málaga se defendió bien, los holandeses sólo crearon algo de peligro a balón parado. Pero le costaba salir con la pelota jugada y superar líneas, algo que cambió en el último cuarto de hora, en el que los de Míchel sí consiguieron estirarse un poco más, con Mula y Juankar como principales activos por la izquierda.
El de Boadilla tuvo la oportunidad más clara en el minuto 39 tras un pase de Maty en una jugada ensayada, pero su fuerte disparo lo repelió el meta holandés. Una de las novedades del once fue Kuzmanovic, el último en llegar a la disciplina blanquiazul de manera oficial (Cecchini está a punto). Al serbio se le vio falto de ritmo, pero dejó detalles de su capacidad para organizar y distribuir y participó bastante más que Adrián y Maty, sus acompañantes en la medular.
Así se llegó al descanso, y tras el paso por los vestuarios el escenario cambió por completo. Míchel introdujo cinco cambios y en el minuto 62 hizo otros seis, es decir, equipo nuevo. Y el conjunto holandés se aprovechó de los desajustes del Málaga muy pronto. En el 64', al AZ le bastó con filtrar un pase largo para que Ouwejan inaugurara el marcador tras una buena dejada de un compañero. No estuvo fino Luis Muñoz como tampoco lo estuvo Miguel Torres en el segundo tanto de los locales, obra de Overeem en el minuto 69 tras otro fallo en la marca de la zaga blanquiazul.
El esquema de cinco defensas no funcionó esta vez, en parte porque los tres centrales (los dos citados anteriormente y Mikel) no estuvieron acertados. Y el Málaga, además de mostrarse vulnerable, no generó nada de peligro en la segunda mitad. Chory estuvo desaparecido, al igual que En-Nesyri, los dos futbolistas más ofensivos sobre el césped. La lluvia de goles acabó con el tercero de los holandeses el minuto 85 tras otro balón en largo que no supo cortar Luis Muñoz. Tampoco llegó Mikel a tiempo para frenar a Seuntjens, el autor del tanto. 

Ficha técnica:

AZ Alkmaar: Bizot; Svensson, Vlaar, Wuytens, Ouwejan; Til, Vejinovic, Van Overeem; Stengs, Weghorst, Jahanbakhsh. También jugarón Koopmeiners, Dos Santos, Seuntjens, Van Eijden, Helmer y Wijndal. 
Málaga CF: Roberto (Cenk, 45'); Cifu (Rosales, 45'), Luis Hernández (Luis Muñoz, 62'), Baysse (Mikel, 62'), Juankar (Álex Robles, 62'); Kuzmanovic (Recio, 45'), Maty (Miguel Torres, 45'); Keko (Chory, 45'), Adrián (José Carlos, 62'), Mula (David Ramos, 62'); Borja Bastón, (En-Nesyri, 62').
Goles: 1-0: Ouwejan (64'). 2-0: Overeem (69'). 3-0: Seuntjens (85').
Tarjetas: Vieron tarjeta amarilla el local Svensson y José Carlos. 
Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el AFAS Stadion ante 3.200 espectadores.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Uno más

    Lo peor de todo con tantos cambios y tanta falta de jugadores de referencia, es a ver como empieza esto. Si empezamos igual que estos dos últimos años, y con la falta de liderazgo que tenemos (tan solo Recio, y sabiendo como es, se perderá muchos partidos por tarjetas), veremos a ver si como hasta ahora somos capaces de enderezar el rumbo. Para que nadie se engañe Michel está mosca y con razón. No se le puede decir una cosa y havwr lo contrario.

  2. Ay madre mía !!!. Cuanto tiene que cambiar esto !!

    Si, si. Acojonado estoy con lo visto hoy.

  3. Uno más

    No deja dr ser un bolo de prueba, pero sin noticias arriba y preocupante atrás. Peligro, peligro. Ya veremos por donde sale esto.

Cargando