Fichajes Málaga CF | Operación salida de verano

Una gigantesca operación salida

Reportar vídeo

1       

Algunas bajas han sido obligadas, otras no deseadas, hay decisiones del club... Hay retiradas, cesiones, traspasos, finales de contrato o préstamo... El Málaga CF ha afrontado este verano una gigantesca operación salida, aún inconclusa pero que se ha acelerado en las últimas horas con las salidas de Mikel Villanueva al Cádiz y de Michael Santos al Sporting.

Las salidas pendientes más urgentes son las de Bakary Koné, que no ha dado el visto bueno a alguna opción interesante para el club que existía, y Tighadouini. Por su parte, Chory Castro y Andrés Prieto están, ahora mismo, más próximos a quedarse que a irse. Y queda la incógnita de Luis Muñoz, al que Míchel recomendó salir pero que ha ido convocado al Carranza ante las lesiones de Fede Ricca y Miguel Torres, sus planes B para el centro de la zaga.
Entre el primer equipo y el Atlético Malagueño se ha dado salida a prácticamente una plantilla completa, 25 jugadores. Se han recolectado 30 millones de euros en traspasos. 13 millones dejó Camacho con su marcha al Wolfsburgo, 11 Fornals con su venta al Villarreal y 6 más Sandro con su previsible salida al Everton. Además, se produjo el trueque con sl Sporting de Braga por el que el Málaga adquirió a Juankar y el cuadro luso se quedó con Ricardo Horta. Boyko, José Rodríguez y Diego Llorente acabaron sus respectivas cesiones. El meta ucranio regresó al Besiktas y Llorente, con el que se quiso continuar, fue traspasado por el Madrid a la Real Sociedad. Kameni aún tenía contrato en vigor, pero su alta ficha y que Míchel no le tuviera en mente como portero titularísimo propició una salida al Fenerbahce turco.
También llegaron las retiradas de Demichelis y Weligton, el primero ayudante de Míchel y el segundo temporalmente en Brasil pero con perspectivas de regresar al club. No resolvió aún su destino Duda, Charles fichó por el Éibar, Ochoa (cedido el año pasado en el Granada) se fue al Brujas belga, Aarón Escandell, tercer portero, al Granada B y Rafa de Vicente, ya desvinculado, sigue en el Recreativo de Huelva, donde jugó cedido la pasada temporada. Además de las citadas cesiones de Villanueva al Cádiz y Santos al Sporting.

Ocho salidas por el momento en el filial

También ha habido gran ajetreo en el filial. Kuki Zalazar, habitual en los entrenamientos y pretemporadas del primer equipo, se fue al Cartagena cedido. Javi Jiménez se marchó al Nastic de Tarragona, aunque con opción de recompra y porcentaje de futura venta para el Málaga. David Muñoz se fue al Logroñés B, Arturo Segado al Alavés, que lo cedió al NK Rudes croata; Guille Lara y Adrián Wojcik al Valladolid Promesas; Javi Mérida al Cartagena, con el que rescindió contrato a las pocas semanas; y Kike Pina al Mérida.

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 11 de agosto de 2017. 13:53
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *