Es Noticia
Las Palmas puso los goles y el Málaga los casi (0-2)

Las Palmas puso los goles y el Málaga los casi (0-2)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Málaga mereció más esta noche en la final del Trofeo Carranza. Gozó de casi una decena de ocasiones, muchas de ellas claras y con tramos de buen juego, pero Las Palmas aprovechó dos regalos defensivos para llevarse a las islas el prestigioso torneo. Si hay que fallar, que sea en pretemporada. Porque la imagen del equipo de Míchel fue buena y competitiva ante su rival, que tuvo oficio y que afrontó el duelo como la jornada 0 de Liga.

En la primera parte, la segunda unidad del actual Málaga se chocó una y otra vez contra el portero de Las Palmas, Leandro Chichizola. Fue una grata primera mitad del equipo reserva de Míchel, que sólo repitió a Luis Hernández en el once con respecto al partido del viernes contra el Villarreal. En la final optó por un once con más suplentes y jugadores de La Academia en el que Andrés le ganó la partida a Gönen, en el que debutó Ian Soler, y en el que jugó Luis Muñoz y también José Carlos o Cecchini de inicio.
Fue un equipo atípico que compitió con mucha dignidad y que mereció mejor premio al descanso tras disponer de al menos siete ocasiones claras ante Chichizola, que se lució en algunas de sus meritorias intervenciones. El Málaga se sintió muy cómodo tras la liberación de Adrián el día anterior, tuvo el balón, se movió con agilidad por los costados del campo y la presión elevada le generó alguna acción sin premio por poco. Chory, Mula y, sobre todo, En-Nesyri en el minuto 26 y Jony en el 33 gozaron de ocasiones claras para adelantarse. Pero ahí estaba el meta argentino de Las Palmas.
Y cuando mejor se encontraba el Málaga, anulando por completo las vías creativas del talentoso cuadro canario, llegó el gol rival merced a un penalti infantil de Cifu a Dani Castellano. Boateng, de largo el mejor de Las Palmas y que amargó el debut a Ian Soler con sus continuos movimientos de alta escuela, fue el encargado de batir a Andrés Prieto, que adivinó la intención. Tuvo otra Boateng casi al final de la primera mitad, pero su lanzamiento se marchó cruzado.   
El Málaga trató de reponerse al golpe del gol en contra y salió de la caseta dispuesto a empatar el partido, aunque apenas gozó de lucidez para ello. El duelo se espesó y Las Palmas rozó el segundo por medio de Vitolo que se marchó con facilidad de la defensa blanquiazul (ayer de naranja), pero que se encontró con Andrés Prieto. Míchel planteó un doble cambio y modificó el dibujo, pasando a una línea de cuatro atrás y a buscar desequilibrio arriba con Juanpi y Adrián. Pero lo que llegó fue el segundo tanto insular, nuevamente en un error, en este caso en la marca en un saque de esquina. Bigas remató con facilidad y zarandeó de una forma casi definitiva el partido. Para entonces Cecchini ya había dejado su sitio por molestias musculares (habrá que estar pendiente a una posible lesión)
El Málaga fallaba mucho en su área y en la del rival. Condecía abajo y no aprovechaba las que tenía arriba. En el resto del terreno fue siempre mejor, aunque con algunas imprecisiones técnicas, en parte por el mal césped y el desagradable viento que azotó Cádiz estos días. Aun así, el equipo blanquiazul gozó de hasta tres ocasiones más para marcar, otra de En-Nesyri, muy desacertado esta pretemporada, y dos de Adrián tras grandes pases de Cifu y Recio. El paleño, por cierto, acabó el partido expulsado por un rifirrafe con David Simón. Al final, un 0-2 demasiado abultado en un partido en el que Las Palmas puso los goles y el Málaga los casi. 
Ficha técnica:
Málaga CF: Andrés; Cifu, Luis Hernández, Ian (Adrián, min.61), Luis Muñoz (Diego González, min.46), Jony; Mula (Borja Bastón, min.65), José Carlos, Cecchini (Recio, min.65), Chory (Juanpi, min.61); y En-Nesyri.
UD Las Palmas: Chichizola, David Simón, Ximo Navarro, Bigas, Dani Castellano, Fabio, Lemos (Hernán Santana, min.80), Tana (Halilovic, min.75), Viera, Vitolo y Boateng (Calleri, min.80).
Goles: 0-1, Boateng (min.39); 0-2, Pedro Bigas (min.66).
Árbitro: Fernández Borbalán, David (Colegio Andaluz). Expulsó por roja a Recio y David Simón por un rifirrafe entre ambos en el minuto 89. Mostró además tarjetas amarillas a Jony y a Luis Hernández, por parte del Málaga; y a Pedro Bigas de Las Palmas.
Incidencias: Final del Trofeo Carranza disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 5.000 espectadores. Mal césped y fuerte viento. El Villarreal fue tercero al vencer por 0-3 al Cádiz en la final de consolación.


Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pinito

    ¿ Visteis el doble fallo que tuvieron en el minuto veintisiete En Nesyri y Mula, ante el portero canario ¿ Pues ya sabéis porque el Atlético Malagueño no ha subido a segunda B.

  2. Setiss

    El plan b del Malaga ha sido un fracaso total toda la pretemporada al igual que la equipacion naranja que mas fea no puede ser

Cargando