Es Noticia
Recio: "Hay plantilla de sobra para una buena temporada"

Recio: "Hay plantilla de sobra para una buena temporada"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Tras la tradicional ofrenda a la Divina Pastora, José Recio volvió a actuar de capitán. Tocó casi todos los temas de actualidad. Salió airoso y además aportó. Por ejemplo, cuando le preguntaron por el refuerzo que falta en el centro del campo: "Con lo que tenemos es con lo que vamos a empezar. Hasta que no venga nadie es la plantilla que tenemos y creo que hay plantilla de sobra para empezar bien LaLiga Santander y hacer una buena temporada. Eso es decisión del club. Siempre que viene un jugador nuevo, se le acoge de la mejor manera para que se acople lo antes posible. Pero estos son los jugadores que hay y creo que son suficientes para hacer una buena temporada".

El Málaga tiene ganas de competir ya. Lo afirma el nuevo jefe del vestuario: "Teníamos ganas de que llegase la competición. Desde que empezamos el cinco de julio era para preparar el partido de este lunes, era sólo para llegar a punto, a tope. Los resultados son anecdóticos en pretemporada. Años anteriores hemos hecho resultados muy buenos y luego no hemos ganado hasta la sexta o séptima jornada de Liga. Llegamos bien, hemos mejorado muchísimo físicamente estas dos últimas semanas".
Una de las grandes dudas es saber cómo jugará el equipo. Así analiza los sistemas Recio: "Creo que aparte de sistemas, tenemos mecanismos de movimientos cuando jugamos con cuatro defensas, cuando jugamos con cinco. Son sistemas distintos, pero nos sentimos cómodos de las dos maneras. Tanto cuando jugamos con 4-3-3 con extremos como cuando jugamos con más gente por dentro también porque tenemos carrileros que suben y se convierten en extremos cuando atacamos. Al final decide el míster, pero ya tenemos desde el año pasado aprendidos mecanismos y los nuevos los han cogido. Eso es importante"
En lo personal, está a gusto más suelto por el campo: "Yo venía de jugar varios años en el doble pivote pero el año pasado desde que llegó el míster tuve una posición más adelantada, con Ignacio (Camacho) por detrás y yo con Pablo un poco más liberado. Y esos dos meses me sentí muy cómodo. Tienes más llegada al área, más último pase, recibes más balón en el campo contrario…".
Y suelto, seguramente, jugará contra un Éibar que conoce bien: "El Éibar es una plantilla que viene con jugadores de muchos años, que se conocen bien. El entrenador también lleva ya varios años. Es un rival difícil, que ya hizo una buena última temporada, será un partido disputado. Pero nosotros sabemos lo que tenemos que hacer, encima aquí en casa es importante empezar bien. El año pasado cuando mejor estuvo el equipo es cuando se hizo fuerte en casa y ganó varios partidos seguidos en La Rosaleda. Es importante con nuestra gente y nuestro público lograr resultados".

Lamenta jugar los lunes

Recio entiende a sus aficionados, molestos por tener que empezar la temporada jugando dos lunes en La Rosaleda: "Nos toca jugar dos lunes seguimos en casa, entiendo perfectamente a la gente que se queja por esos horarios. Nosotros al final somos jugadores y jugamos cuando nos lo pongan, pero hay gente que no puede por trabajo o porque al día siguiente se tiene que levantar a trabajar a las siete de la mañana. Son horarios que no son buenos, pero nosotros lo único que podemos decir es que vamos a dar todo y el año pasado ya nos tocó jugar algún lunes y siempre había un buen ambiente en La Rosaleda y buena entrada. Esperamos poder responderles en el campo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando