Es Noticia
Chory Castro: “Cuando me toque intentaré demostrar por qué sigo aquí”

Chory Castro: “Cuando me toque intentaré demostrar por qué sigo aquí”

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Chory Castro aún no se ha estrenado en una lista oficial esta temporada. El extremo uruguayo fue el último descarte en el debut contra el Éibar y no viajó a Girona. Pelea en la sombra para volver y la experiencia le hace estar tranquilo y preparado. “Cuando me toque intentaré demostrar por qué sigo aquí, ahora estoy tranquilo y esperando mi momento”, explicó el charrúa en Ser Málaga.

Castro aseguró no haber hablado con Míchel sobre una posible salida “en ningún momento de la pretemporada, no se habló con él ni con la parte directiva del club”. “Yo seguí trabajando tranquilo, los rumores van y vienen, pero yo estaba tranquilo”, continuó el Chory, que sí que reconoció que “hubo contactos de otros equipos para ver mi situación, pero nada que haya buscado o que me dijeran que me buscara equipo. Si eso hubiera ocurrido no estaría aquí”.
El futbolista uruguayo se toma su ostracismo con deportividad: “Ahora otros compañeros ocupan la posición y a uno le gustaría estar ayudando, pero no está pasando. Hay que tener tranquilidad, llevo varios años, esto es muy largo y tarde o temprano le toca a uno participar y estar a la altura”. Eso sí, el Chory se mostró sorprendido por su situación: “Nadie se espera estar fuera, como cualquier jugador, uno siempre entrena para estar en el once inicial. La misma tranquilidad que debe tener el equipo la debo tener yo y demostrar que puedo tener un lugar y pelear por un puesto”.
Otros temas tocados por el Chory:
Situación actual del equipo. “No se arrancó de la manera que se quería, no tuvimos buenas sanciones y esperemos recuperarlas. Hay tranquilidad porque solo van dos fechas y no hay que apresurarse, pero también está el nerviosismo que te genera tener cero puntos. Tener calma es lo primordial y es lo que transmite el entrenador hacia nosotros. Esto recién empieza, pero el fútbol es así, esta vez nos tocó perder las dos veces”.
Cambios en la plantilla. “La temporada es muy larga, los chicos que han venido van a aportar lo mismo o si se puedo algo más. El Málaga es lo que tiene, es un equipo trampolín, si se hace una buena temporada, los grandes de Europa tienen una chance. Eso pasó con Camacho, Fornals, Sandro… El Málaga es un equipo así, y va a pasar y a seguir pasando. No hay que buscarle la vuelta ni la culpa, sino seguir trabajando y tener tranquilidad de que esto se saca por el equipo. Esto lo tenemos que sacar todos juntos”.
17 equipos vendedores en Primera. “Son equipos que venden mucho, tratan de comprar más barato para vender más caro. Sólo tres o cuatro equipos poderosos de cada liga pueden gastar, gastar y gastar… Eso no ayuda porque se hace una liga muy despareja y al ser muy larga tienen cierta ventaja”.
Rolan. “Lo conocía de la selección, nosotros lo que tenemos es que siempre tratamos de contactar. Lo vi en Francia y esperemos que se recupere rápido de la molestia y que pueda ayudarnos. Es un hombre con gol”.
Ricca. “Está volviendo, lleva dos semana entrenando con el equipo, tuvo la desgracia de la operación de hombro. Tiene mucho temperamento en la zaga y confiamos mucho en él”.
Las Palmas. “Esperemos sacar los tres puntos, el objetivo es ganar. Ya nos enfrentamos en el Carranza, ellos jugaron con el equipo más o menos titular, así que sabemos cuál es su estilo, cómo nos pueden hacer daño y debemos reducir sus virtudes”.
Futuro. “Pienso muy poco en eso. Sólo quiero tratar de estar y de dar una mano al equipo. El resto se irá dando con el correr del tiempo”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando