Es Noticia
Juanpi y el tormento del pubis

Juanpi y el tormento del pubis

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Juanpi, antes de un entrenamiento.
Juanpi, antes de un entrenamiento.

Uno de los focos por los que pasa la mejoría del Málaga tras este arranque de temporada es la progresión de Juanpi Añor. El venezolano cumple su cuarta temporada ya en el primer equipo, de hecho es el cuarto capitán, y está ante un año importante. Sucede que esa molestia en el pubis le ha martirizado en los últimos tiempos.

En una entrevista en Málaga Hoy, Juanpi se confiesa y explica cómo es el tormento de una lesión frecuente entre los futbolistas. "El pubis es algo que no se sabe explicar muy bien, porque aunque te operes o lo fortalezcas lleva sus antecedentes de debilidad que hacen que todavía sigas con problemas. Me siento muy bien, fortalecido, pero hay cosas que se nos escapan que es difícil resolver. De hecho las molestias de esta semana no tenían nada que ver con algo muscular, sino que era algo más de un edema, de un hueso que produce que en los golpeos y en todos esos trabajos más bruscos sientas dolor", explica Juanpi, que señala la vertiente mental como un problemas serio: "Eso es lo peor. Te limita todo. Vas pensando en una jugada pero a la vez piensas que si haces algún tipo de movimiento te va a tirar, te va a dar un latigazo y es incómodo. Cuando uno no está bien, que te limite una molestia es lo peor".
Juanpi también pidió paciencia para los nuevos fichajes. "Han llegado bastantes y, como para todo equipo, todo principio de Liga necesita su tiempo de readaptación, de entendimiento. Hay otros que no lo necesitan pero en este caso está pasando y más pronto que tarde nos vamos a entender, vamos a encontrar la solución y vamos a encontrar los resultados que todos queremos", dice, al tiempo que da crédito a Cecchini y Rolón: "Es complicadísimo venir de una liga totalmente distinta a la española. Todos sabemos cómo es en Sudamérica y sobre todo en Argentina, una liga mucho más rústica, mucho más de roce y aquí se maneja otro estilo de juego, otro ritmo de partido. Pero bueno, los dos, de lo que hemos visto, se están adaptando. Para eso claro que tienen que jugar partidos y ahí será donde se adapten bien. Son jugadores jóvenes, vienen a aportar y sobre todo jugadores que lo dan todo en los entrenamientos para estar más pronto que tarde en el campo".
Por último, el zurdo venezolano, llegado con 15 años a Málaga, dice que "hay que valorar el trabajo que se está haciendo de cantera porque no es casualidad que cada año salgan uno o dos jugadores y den la talla en Primera División. Pocos equipos de la Liga pueden decir eso y nosotros, los que nos sentimos canteranos y ustedes, los malagueños, se deberían sentir orgullosos de tener no sólo canteranos aquí en Málaga y que estén dando la talla".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando