Noticias Málaga CF | Francesc Arnau da la versión del club sobre el caso Fornals

Arnau da la versión del club sobre el caso Fornals

Reportar vídeo

1       

La salida de Pablo Fornals fue dolorosa y todavía colea. Este martes, el director deportivo Francesc Arnau, a instancias del jeque Al-Thani, ha querido aclarar y dar la versión del club sobre la marcha del jugador castellonense, un discurso muy parecido al que ya pronunció en la presentación de Cecchini.

"Lo firmamos de Castellón, fue Manel Casanova quien fue a buscarlo, que en paz descanse. Pablo es el trabajo final de Manel, recompensado y valorado por el club también. Entró en el Liga Nacional hasta la temporada 15/16 que Javi Gracia lo subió. Jugó en el División de Honor, en el Liga Nacional y en el Atlético Malagueño. Luego Javi Gracia empezó a contar con él", empezó Arnau en la Sala de Prensa Juan Cortés de La Rosaleda.
"La primera cosa que nos planteamos al llegar a la dirección deportiva era renovar su contrato. Las negociaciones fueron duras porque el agente tiene siempre su sello que son las cláusulas de rescisión y logramos poner una clausula de 11 millones. En abril de 2017 tuvimos un encuentro para intentar renovar a Pablo y la principal discusión siempre fue la cláusula. Tanto en abril como en junio lo intentamos, pero no fuimos capaces de llegar a un acuerdo. Queríamos una cláusula más alta que la que el agente aceptaba", prosiguió el responsable de la parcela deportiva del Málaga.
Arnau insistió en que el club lo intentó todo para retener a Fornals, pero no se llegó a un acuerdo: "Él esperaba una situación de mercado, un equipo que pagara su cláusula. Ese hecho ocurrió, el Villarreal traspasó a Dos Santos a Estados Unidos y pensaron en él como recambio. Fue un pago de cláusula ante la Liga, y sí que hubo una última intentona para intentar renovarlo, pero las negociaciones con el Villarreal estaban tan avanzadas que era imposible reconvertirlo".
Por último, explicó para qué han servido esos 11 millones de euros: "La cantidad de la cláusula nos ha servido para incorporar nuevos jugadores, sobre todo Diego, Rolón o Cecchini. Además, por los mecanismos del salario liga nos ha permitido tener una mejora en ese salario Liga".

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 12 de septiembre de 2017. 15:23

1 comentario

  1. Uno más

    Bla, bla, bla, bla.... Algo me creo, pero no todo. Que clausula tiene ahora Fornals en el Villarreal?. Cual es la de Samu Castillejo?. Lo que sí es verdad es que a los representantes les interesa los movimientos porque cogen tajada, pero lo que no puede.intentar Al-Thani es engañarnos a estas alturas. La politica marcada por la Propiedad es Academia, entrenador que crea en los jovenes, sacar jugadores y vender para ganar pasta., que es lo único que le interesa. No le interesa retener a los buenos para crecer y formar un equipo competitivo y con posibilidades de estar arriba y poder jugar competiciónes europeas. Esto último si suena la gaita, pero no es el objetivo. Una vez se bende al jugador X, se ficha a un pretendido joven crak en ciernes para ver si explota y segu

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *