Es Noticia
Arnau: "¿Samu y Amrabat? Queríamos un delantero más puro"

Arnau: "¿Samu y Amrabat? Queríamos un delantero más puro"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Uno de los muchos temas que tocó Arnau en la rueda de prensa de balance del mercado estival fue el de los regresos frustrados de varios exmalaguistas. En concreto, el director deportivo se refirió a los casos de Amrabat, Samu García y Sergi Darder, los dos primeros muy parecidos y el tercero totalmente diferente: "Había una posibilidad de que Amrabat pudiera venir a España, no sólo al Málaga, pero no lo consideramos por el tipo de perfil, es un jugador bueno y tenemos esa posición ocupada y teníamos la prioridad de otro delantero más puro".

En cuanto a Samu García, el interés blanquiazul viene de lejos. Pero este verano el club ha preferido optar por otro tipo de atacante. Así lo explicó Arnau: "En este mercado también se dio la posibilidad de que viniera Samu García, pero preferimos fichar a un delantero más puro".
"Antes, ha habido muchos intentos de traerlo por mi persona. En la temporada 15/16, nada más entrar aquí, intenté traer a Juanmi y a Samu García. Juanmi fue imposible porque Koeman se opuso a la cesión, el problema de Samu fue parecido, estaba en el Villarreal, estábamos encantados de que viniera cedido, pero jugador y club decidieron quedarse. Hubo otro intento en mayo, negociando con el Villarreal un futuro traspaso, era del gusto del entrenador pero se truncó porque Gracia se fue al Rubin y Samu también, en una situación económica difícil de igualar", añadió sobre el malagueño.
Otro producto de La Academia que acabó haciendo las maletas fue Darder, que se marchó al Lyon hace dos años. Arnau reconoce que contactaron con él, pero en ese momento no pudo venir y luego decidió fichar por el Espanyol: "Hablamos con él a mitad de mercado, pero no había posibilidad de venir. Luego salió el Espanyol y él fue quien decidió al equipo que quería ir". 
Por último, y aunque no sea un regreso frustrado, el director deportivo también se pronunció sobre Calleri, autor del 1-2 de Las Palmas el pasado lunes, que estuvo en la agenda del Málaga: "Calleri estuvo en la lista, estuvimos valorando, pero nos decidimos por Borja Bastón y luego no pudimos afrontar otra operación. Manejas los tiempos, él tenía otras ofertas y firmó por Las Palmas".

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Resabio

    No aciertas ni una chato, eres pésimo fichando, no se puede hacer peor, a ver si pides ayuda a alguien que sepa de fútbol, por ejemplo Benítez.

  2. Uno más

    Un delantero puro es para fijar a las defensas, y para rematar todo lo que le llegue. Pero que jugador hasta ahora ha dado centros docentes y dignos de ser rematados?. Ninguno. Parece que no sabemos dar el último pase. También Borja está bastante torpe, por lo menos hasta ahora. ADEMÁS PIENSO QUE EL JEQUE DEBE DE VENDER E IRSE YA!

Cargando