Es Noticia
Míchel: “Este equipo no va a pasar dificultades, necesita tranquilidad”

Míchel: “Este equipo no va a pasar dificultades, necesita tranquilidad”

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Míchel ha ofrecido la habitual rueda de prensa previa al partido liguero. No lo ha hecho en La Rosaleda, como acostumbra, sino en el hotel de concentración del Málaga en Madrid, donde permanecerá hasta este martes, día del partido en Valencia. El madrileño ha querido dejar claro en su comparecencia y pese al mal momento deportivo que “este equipo no va a pasar dificultades”.

“Lo digo ahora conmigo de entrenador y más tarde si hay otro. Porque el material humano es bueno, y este equipo lo que necesita es tranquilidad”, explicó Míchel, esperanzado en la mejoría exhibida ante el Atlético de Madrid: “Si nuestra puesta en escena es similar a la del Metropolitano, creo que nuestro resultado va a ser bueno pero, pase lo que pase en Valencia y en los próximos partidos, este equipo no va a tener dificultades. Y no es un canto al sol, es que lo pienso”.
Míchel toco además otros temas en su rueda de prensa.
No se viene abajo. “No me puedo permitir una cara que no corresponde o una cara que no quiero dar. Hemos perdido cuatro partidos, pero hemos podido conseguir puntos y no estaríamos hablando de esa situación. A lo largo de mi carrera he tenido mejores y peores momentos, y no me suelo venir abajo. Yo me he jugado dos descensos con el Getafe en las últimas dos jornadas y luego he ido a la UEFA con el Getafe, y luego a la Champions con el Olympiacos. La vida del entrenador medio, como somos el 90 por ciento, pasa por altos y bajos y hay que estar siempre en el sitio”.
Con moral y sin temor. “Cuando no hay puntos todo cuesta más. Con el mismo partido que hicimos el otro día, en otras circunstancias, hubiéramos puntuado seguro. Pero con eso hay que contar, si un equipo estuviese desmoralizado o temeroso no jugaría como nosotros. Y vamos a seguir por ese camino, no veo a los chicos que piensen más allá de este partido, aunque haya cierta presión para todos de que tenemos que puntuar”.
Más puntos. “Me gustaría tener más puntos, porque nos daría más tranquilidad. Pero todo ha ido modificándose con respecto a lo que yo pensaba a principios de campeonato. Debemos adaptarnos a las nuevas circunstancias, es una labor del entrenador. Siempre digo que mi plantilla es buena y que no tiene que ver lo que se habla o especula para poder tener más puntos”.
Concentración en Madrid. “Decidimos quedarnos aquí, no por los malos resultados. Todo tiene una explicación, aunque no acertemos. Pensamos que si nos hubiésemos ido a Málaga no hubiéramos podido descansar y no podríamos entrenar. Los chicos ayer tuvieron tarde libre, como si estuvieran en Málaga, luego cenamos juntos, dormimos juntos y han recibido tratamiento. Ahora necesitamos descansar y recuperarnos, no hay tiempo en 48 horas”.
Valencia, próximo rival. “El Valencia está ahora a la altura de las circunstancias o de su historia. EL Levante se lo puso difícil, es una demostración de que LaLiga Santander está muy ajustada, que los resultados son con poca diferencia. El Valencia un partido lo ha ganado 1-0 y los otros tres los ha empatado, las diferencias entre ambos existen, pero esperamos un partido igualado. Nosotros venimos de competir contra el Atlético de Madrid e hicimos méritos para algo más. El Valencia ha recuperado su identidad, con un entrenador con gran carácter para remover el equipo y el ambiente”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando