Es Noticia
Confirmado: Diego González, al quirófano

Confirmado: Diego González, al quirófano

DMQ
Foto autor
D.M.

Reportar vídeo

Diego González será operado. Esa es la determinación a la que han llegado los servicios médicos del Málaga, el club y el propio jugador tras las valoraciones de las últimas pruebas a las que fue sometido en su rodilla izquierda. Las mismas se han alargado más tiempo del esperado puesto que se trata de una decisión importante para la recuperación total del jugador a todos los niveles. Asi, y tras descartar rápidamente la posibilidad de que el futbolista gaditano realizara un tratamiento conservador, Diego pasará por el quirófano.

La intervención en el cartílago de la rótula de su rodilla izquierda, "para corregir una condropatía rotuliana”, según precisó el club, tendrá lugar el martes en Barcelona. La evolución de la lesión de Diego González dependerá en una gran medida de la operación a la que se someta, que será de especial importancia para determinar no sólo los plazos de regreso a los terrenos de juego, sino también si su recuperación será óptima y plena. El mínimo de baja se estima de partida en unos tres meses, aunque los plazos podrían variar.
“El defensa central zurdo viajará a la capital catalana en la jornada del lunes 9 de octubre acompañado por el jefe de los servicios médicos del Club, Juan Carlos Pérez Frías. El martes 10 el doctor Ramón Cugat llevará a cabo una intervención quirúrgica que contará también con la supervisión del traumatólogo Vicente de la Varga”, explicó el Málaga.

Un asunto espinoso

La lesión en cuestión es un asunto espinoso puesto que Diego González apenas había competido hasta el momento. Se trataría pues de un problema anterior a su incorporación al Málaga agravado en su estancia en la Costa del Sol, y del que ya fueron advertidos a través de un informe médico en inglés y en español todos los estamentos del club antes de la ejecución de su fichaje, que rondó los dos millones de euros.
El futbolista solía entrenarse a menor ritmo por las molestias y dijo basta en el ecuador de la segunda parte del Valencia-Málaga tras 310 minutos oficiales de competición disputados. En la semana previa al derbi del Pizjuán recobró aparente normalidad en las sesiones y señaló estar “esforzándose todo lo que estaba en su mano para volver”, pero tras el último entrenamiento le dijo a Míchel, así lo manifestó el propio entrenador, que no se encontraba en condiciones de jugar: “Nos ha comentado que la molestia no le permitía estar al cien por cien y para eso que estuviera otro compañero”. Ahora tendrá que pasar por el quirófano.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. rcotos

    Esto no es mala suerte, esto es mala planificación . Decia Arnau que estaba satifecho de la planificación.

  2. fernando

    anda que los servicios médicos del Málaga es para echarlos a todos se la meten cuadradas

  3. Santi

    Ponemos un circo y siguen creciendo los enanos. Que pena que a los responsables de esto les importe todo una verdadera mier...

  4. Enzo

    A llorar a la meca....lloron

  5. DaniMalaguista

    Increíble lo del impresentable de Arnau, si fuera yo dimitiría, y si fuera el jefe lo largaba a la pu... calle, pero "la pela es la pela" lo lleva en la sangre. Una pu... vergüenza, fichar a un tío por 2 kilos sabiendo de su lesión... para mear y no echar gota... Menuda mier... de planificación la que ha hecho este señor.

Cargando