Es Noticia
Álvaro Fernández, siempre titular, avanza a octavos del Mundial

Álvaro Fernández, siempre titular, avanza a octavos del Mundial

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El juvenil del Málaga CF Álvaro Fernández avanzó con España sub 17 a los octavos de final del Mundial de la categoría, que se celebra en India. Consumó su clasificación el equipo español con un triunfo sobrio ante Corea del Norte (2-0). Pasa como segundo de su grupo con 6 puntos, tras Brasil, líder con 9. Buscará el pase a cuartos el próximo martes 17 (13:30 hora española, GOL) frente al primer clasificado del Grupo E, previsiblemente Francia. Este sábado se decidirá.

Como en los dos encuentros anteriores, el prometedor Fernández fue titular, actuando los 90 minutos del choque. Segundo triunfo seguido sin encajar gol del portero madrileño, que llegó hace dos veranos procedente del Real Madrid. España jugaba la tercera jornada de la fase de grupos frente a Corea del Norte, partido clave para conseguir la clasificación para los octavos de final. El combinado nacional salió con la idea muy clara, mover el balón de un lado a otro. Sin embargo Corea quiso buscar las combinaciones rápidas para llegar lo antes posible a la meta defendida por Álvaro Fernández.
La primera ocasión del partido finalizó en gol tras una buena combinación entre César Gelabert y Moha, este último mandó el balón al fondo de las mallas (1-0) en el minuto 4. España no bajó el ritmo de partido y siguió dominando el encuentro. El extremo derecho Ferrrán Torres tuvo una gran oportunidad, pero su disparo acabó estrellándose en el palo, al igual que Sergio Gómez, este sorteó al meta de Corea pero su tiro lo acabó sacando un defensa. El choque se fue al descanso con el resultado de 1-0 a favor de España.
La segunda mitad fue un fiel reflejo de los primeros 45 minutos. La Selección Española sub 17 dominó el choque con comodidad y las únicas ocasiones caían de parte de nuestros internacionales. La más clara fue de Juan Miranda que tras un rechace dentro del área mandó el esférico al travesaño.
Cuando corría en el cronómetro el minuto 72, el extremo sevillano, José Lara inició una gran carrera hasta llegar al área de Corea y su centro tras un rebote terminó en las botas de César Gelabert para anotar el segundo gol para España. Corea tras la impotencia empezó a entrar a destiempo y hacer faltas sin sentido y el colegiado terminó por expulsar a Paek Kwang en el minuto 84. El partido finalizó con el resultado de 2-0 a favor de España.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando