Es Noticia
La Rosaleda y sus 500 tardes de fútbol

La Rosaleda y sus 500 tardes de fútbol

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

La Rosaleda, coliseo de los malaguistas, celebra esta noche una efeméride muy especial. El Málaga-Celta será el partido número 500 que dispute el Málaga CF en su feudo. Medio millar de duelos oficiales en todas las categorías, desde choques de Tercera hasta partidazos de Champions. Ascensos, descensos, alegrías y tristezas para un total de 500 encuentros desde que el club blanquiazul se refundara en 1994 e iniciara su nueva andadura profesional.

El primer encuentro fue en el Grupo IX de Tercera División, ante el Torremolinos, el 11 de septiembre de 1994. El número 500 será esta noche frente al Celta. Según el desglose realizado por el club en las páginas de su publicación oficial La Bombonera de este domingo, los partidos se distribuyen de la siguiente manera: 308 en Primera División, 63 en Segunda División, 57 en Segunda División B, 20 en Tercera División, 31 en Copa del Rey, 6 en la UEFA Champions League, 5 en la Copa de la UEFA, 3 en la Copa Intertoto, 3 de promoción de ascenso a Segunda y otros 3 de promoción de ascenso a Segunda B.
El porcentaje de triunfos es cercano al 50%, 246 victorias en 499 partidos, muchos de ellos épicos como al Milán, al Oporto o inolvidables como el del Terrasa, Albacete o la manita al Barça, por citar sólo algunos ejemplos. Duda, con 173 partidos jugados en La Rosaleda en todas las competiciones, lidera la tabla de jugadores seguido de Jesús Gámez (155) y Vicente Valcarce (143), mientras que Basti, con 40 goles, es el máximo realizador del MCF contando los encuentros de todas las categorías seguido por Dely Valdés (33) y Salva Ballesta (31).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando