La Rosaleda: 500 partidos oficiales como Málaga CF

La Rosaleda y sus 500 tardes de fútbol

Reportar vídeo

1       

La Rosaleda, coliseo de los malaguistas, celebra esta noche una efeméride muy especial. El Málaga-Celta será el partido número 500 que dispute el Málaga CF en su feudo. Medio millar de duelos oficiales en todas las categorías, desde choques de Tercera hasta partidazos de Champions. Ascensos, descensos, alegrías y tristezas para un total de 500 encuentros desde que el club blanquiazul se refundara en 1994 e iniciara su nueva andadura profesional.

El primer encuentro fue en el Grupo IX de Tercera División, ante el Torremolinos, el 11 de septiembre de 1994. El número 500 será esta noche frente al Celta. Según el desglose realizado por el club en las páginas de su publicación oficial La Bombonera de este domingo, los partidos se distribuyen de la siguiente manera: 308 en Primera División, 63 en Segunda División, 57 en Segunda División B, 20 en Tercera División, 31 en Copa del Rey, 6 en la UEFA Champions League, 5 en la Copa de la UEFA, 3 en la Copa Intertoto, 3 de promoción de ascenso a Segunda y otros 3 de promoción de ascenso a Segunda B.
El porcentaje de triunfos es cercano al 50%, 246 victorias en 499 partidos, muchos de ellos épicos como al Milán, al Oporto o inolvidables como el del Terrasa, Albacete o la manita al Barça, por citar sólo algunos ejemplos. Duda, con 173 partidos jugados en La Rosaleda en todas las competiciones, lidera la tabla de jugadores seguido de Jesús Gámez (155) y Vicente Valcarce (143), mientras que Basti, con 40 goles, es el máximo realizador del MCF contando los encuentros de todas las categorías seguido por Dely Valdés (33) y Salva Ballesta (31).

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 29 de octubre de 2017. 16:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *