Es Noticia
La primera y la última

La primera y la última

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Cuesta recordar cuándo fue la última vez que el Málaga saboreó las mieles del triunfo en un partido oficial. Es cierto que ganó un partido en pretemporada, al Villarreal, pero no menos cierto que para ver su última victoria liguera hay que remontarse a la campaña pasada. El rival de marras fue, en concreto, el mismo que esta tarde: el Celta. Fue hace casi medio año, en la jornada 36 y los de Míchel vencieron por 3-0 con goles de Ontiveros, Recio y Sandro.

Eso fue la última vez del Málaga CF. ¿Pero sabían que también el primer triunfo del CD Málaga en Primera fue ante el Celta? Pues así es. Ha llovido bastante más, lógicamente. La victoria se cosechó en La Rosaleda el 25 de septiembre de 1949 (2-0), con tantos de dos clásicos: Bazán y Gimeno, las estrellas de la época de aquel Málaga que se estrenaba en la élite, precisamente ante el rival de esta noche. Un buen augurio para empezar a sumar de tres en tres.
Además, la racha ante los celtiñas en La Rosaleda es francamente buena, con tres triunfos consecutivos en los últimos tres años y la puerta a cero en todos los duelos. En total, Málaga y Celta se han enfrentado en Primera en 24 ocasiones con diez triunfos locales, nueve empates y cinco derrotas, con 31 goles a favor y 27 en contra. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando