Fichajes Málaga CF | Objetivo llevar vivos al mercado de invierno

Objetivo: llegar vivos al mercado de invierno

Husillos y Jofre, en un entrenamiento.

En la renovada dirección deportiva del Málaga ya se trazan los esbozos del plan de actuación en el mercado de invierno. Es lo lógico. Sólo existe una ficha libre para fichar y algo de margen en el límite salarial, por lo que nuevamente habrá que tirar de ingeniería económica y deportiva para confeccionar el puzle de la plantilla y paliar las carencias que está exhibiendo la plantilla en algunas de sus posiciones (las prioridades son un pivote y un central, pero hay más lagunas). Para que todo ello tenga cierto sentido existe un objetivo primordial: llegar vivos al mercado de invierno.

Aunque empieza a abrirse una pequeña fractura entre los cuatro últimos: Éibar, Alavés, Las Palmas, y Málaga, el equipo blanquiazul se encuentra actualmente a cuatro puntos de la permanencia. En los seis partidos de Liga (y uno de Copa) que restan hasta que se reabra el mercado, el conjunto de Míchel debe sumar una buena cantidad de puntos para que las opciones de salvación no sean una utopía. Así será más fácil convencer a los futbolistas que puedan recalar en Martiricos y así será amortizable la inversión que habrá que hacer en enero.
Al ser un año de Mundial, muchos jugadores querrán forzar salidas de sus clubes buscando minutos y oportunidades. Puede ser una buena posibilidad para el Málaga, que también deberá trazar un plan B por si el equipo sigue en caída libre y haya que pensar más a medio y largo plazo y así ganar ventaja ante un posible descenso, aunque esta hipótesis nadie quiere contemplarla de momento. Aún queda tiempo y una ventana de fichajes para reforzar la plantilla pero, para ello, el equipo blanquiazul debe llegar vivo al mercado de invierno.

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 07 de noviembre de 2017. 10:06
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *