Es Noticia
Oficial: Antonio Tapia se pone al frente de La Academia

Oficial: Antonio Tapia se pone al frente de La Academia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Ya es oficial: Antonio Tapia vuelve al Málaga. El entrenador de Baena afincado en Fuengirola se convierte a todos los efectos en el nuevo director de La Academia del club. Era el último trámite que faltaba tras el OK de la propiedad blanquiazul a su regreso. Será la sexta vez que Tapia ejerza profesionalmente en la entidad de Martiricos tras llegar en 1978 como jugador del filial y haber sido preparador físico, entrenador del filial y del primer equipo y asesor deportivo en un breve interín durante si última etapa. No será presentado como tal y tampoco se especifica en el escrito la duración de su contrato.

Tapia sustituye en el cargo a Miguel Calzado, que se marchó al Betis tras el efecto dominó causado por el despido de Francesc Arnau. Ha sido Mario Husillos quien más ha apostado por el veterano técnico malagueño de adopción, que precisamente hoy cumple 58 años. Es la primera gran decisión del director deportivo argentino, que asumió la fase final de la renovación de Miguel Torres y que igualmente ha retomado o descartado diferentes gestiones de toda índole que estaban abiertas con Arnau, su antecesor en el puesto.
La intención de Husillos era y es que gente cualificada y de la casa (malagueña y malaguista) opten a puestos de sensibilidad, como es el de coordinador de La Academia. "El Málaga club de Fútbol fortifica y ‘malagueñiza’ su cantera con un icono en su historia en los banquillos del primer equipo y el filial malaguista. Tapia se une en la entidad a otros malaguistas con nombre propio como Benítez, Ben Barek, Manolo Gaspar, Ruano, Fernando, Marcelo Romero, Basti, Josemi o el director deportivo Mario Husillos, que marcan la tendencia en el modelo de club", explica el Málaga en su nota.
En ese sentido, Antonio Tapia, con una vasta experiencia profesional y académica a todos niveles y con hasta cinco etapas anteriores en el club, brillando tanto en el primer equipo como en labores de cantera, se ajusta perfectamente al perfil que se buscaba y es además un buen referente de la escuela malagueña de entrenadores. "Antonio Tapia, perfecto conocedor de la cantera malaguista y del fútbol malagueño, garantiza trabajo, dedicación y pasión en su nueva función como director de la cantera del Club", finaliza el Málaga en su comunicado oficial.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. jose

    Sabia decisión. Profesional, competente y cercano. Hay que dejarlo trabajar. Hay que darle tiempo. Su responsabilidad está fuera de toda duda. La cantera es una carrera de fondo. Los resultados a su tiempo. Bienvenido Antonio.

Cargando