Fichajes Málaga CF | Oficial la vuelta de Iturra

... Y al quinto día se oficializó

Reportar vídeo

1       

Cinco días después de su llegada, el fichaje de Manuel Iturra ya es oficial. El chileno llega libre, firma hasta 2019 (temporada y media) y se entrena este martes por primera vez con sus nuevos compañeros. Ayer ya se dejó ver con su representante por La Rosaleda en el partido ante el Betis y su oficialidad se encontraba a falta del visto bueno rubricado del presidente del Málaga, Abdullah Al-Thani. Iturra será presentado este viernes y hay que recordar que no podrá jugar hasta enero.

Se trata de la segunda incorporación de Mario Husillos para este mercado de invierno tras la llegada del central Ignasi Miquel por la baja de Juankar. Las condiciones económicas de ambas incorporaciones han sido muy positivas y, a expensas de las posibles salidas, se dispone de un mayor margen salarial para poder acometer otros fichajes en el inminente mercado invernal.
Iturra tiene 33 años y una larga carrera a sus espaldas, siendo su etapa en el Málaga la más brillante de su carrera. Sus primeros pasos los dio en Universidad de Chile, pero en 2010 cruzó el charco para jugar a préstamo en el Leiria. Luego apostó por el Murcia y fue indiscutible en la 2011/12 con el conjunto pimentonero en Segunda. Ese buen papel le permitió llegar a aquel Málaga de Champions de la mano de Mario Husillos para suplir la baja de Maresca. El 'Colocho' se adaptó muy rápidamente al equipo y a lo que le pedía su compatriota Pellegrini, llegando a jugar 39 partidos con la elástica blanquiazul (ocho de ellos de Champions).

El club intentó renovar al menudo centrocampista chileno, pero sus pretensiones eran demasiado altas para aquel Málaga y acabó marchándose al Granada, una salida que sentó nada bien a los aficionados malaguistas. En el conjunto nazarí no llegó a ofrecer el nivel esperado de él. Luego pasó por el Udinese y el Rayo Vallecano sin pena ni gloria, hasta que acabó en el Necaxa mexicano, donde tenía una cláusula que le permitía liberarse si algún equipo europeo llamaba a su puerta. Y así ha sucedido. 

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 19 de diciembre de 2017. 10:54
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *