Es Noticia
... Y al quinto día se oficializó

... Y al quinto día se oficializó

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Cinco días después de su llegada, el fichaje de Manuel Iturra ya es oficial. El chileno llega libre, firma hasta 2019 (temporada y media) y se entrena este martes por primera vez con sus nuevos compañeros. Ayer ya se dejó ver con su representante por La Rosaleda en el partido ante el Betis y su oficialidad se encontraba a falta del visto bueno rubricado del presidente del Málaga, Abdullah Al-Thani. Iturra será presentado este viernes y hay que recordar que no podrá jugar hasta enero.

Se trata de la segunda incorporación de Mario Husillos para este mercado de invierno tras la llegada del central Ignasi Miquel por la baja de Juankar. Las condiciones económicas de ambas incorporaciones han sido muy positivas y, a expensas de las posibles salidas, se dispone de un mayor margen salarial para poder acometer otros fichajes en el inminente mercado invernal.
Iturra tiene 33 años y una larga carrera a sus espaldas, siendo su etapa en el Málaga la más brillante de su carrera. Sus primeros pasos los dio en Universidad de Chile, pero en 2010 cruzó el charco para jugar a préstamo en el Leiria. Luego apostó por el Murcia y fue indiscutible en la 2011/12 con el conjunto pimentonero en Segunda. Ese buen papel le permitió llegar a aquel Málaga de Champions de la mano de Mario Husillos para suplir la baja de Maresca. El 'Colocho' se adaptó muy rápidamente al equipo y a lo que le pedía su compatriota Pellegrini, llegando a jugar 39 partidos con la elástica blanquiazul (ocho de ellos de Champions).

El club intentó renovar al menudo centrocampista chileno, pero sus pretensiones eran demasiado altas para aquel Málaga y acabó marchándose al Granada, una salida que sentó nada bien a los aficionados malaguistas. En el conjunto nazarí no llegó a ofrecer el nivel esperado de él. Luego pasó por el Udinese y el Rayo Vallecano sin pena ni gloria, hasta que acabó en el Necaxa mexicano, donde tenía una cláusula que le permitía liberarse si algún equipo europeo llamaba a su puerta. Y así ha sucedido. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando