Málaga CF | Junta General de Accionistas 2017

Las cuentas están en orden

Reportar vídeo

1       

Este mediodía se ha celebrado en La Rosaleda la Junta General de Accionistas del Málaga, donde se han aprobaron las cuentas del pasado ejercicio 2016/17 y el presupuesto de la actual temporada, que asciende a 63'5 millones de euros. En la Junta han estado presentes Joaquín Jofre, que lleva varios meses ejerciendo funciones de director general del club, el accionista minoritario Javier Olmedo, Roberto Cano, responsable económico del club, y el consejero Ben Barek, que presidió la Junta.

En términos generales, las cuentas están en orden y el club está preparado para cualquier escenario, teniendo en cuenta la grave situación deportiva del equipo. Sin embargo, un descenso a Segunda supondría un desajuste que obligaría a acometer recortes económicos importantes, algo totalmente lógico por otra parte. El Málaga salda el ejercicio con beneficios por tercer año consecutivo, un dato muy significativo ya que durante la temporada 16/17 no se realizaron ventas de jugadores y las cuentas no incluyen los traspasos del pasado verano (Camacho, Fornals, Sandro), que se produjeron con posterioridad al 30 de junio.
Ha habido una importante inversión de 15 millones de euros en refuerzos y un aumento del coste del primer equipo de 28’3 a 34’6 millones de euros, algo que según el club está motivado por el incremento de los derechos de televisión de LaLiga. Además, el Estadio La Rosaleda recibió una inyección de 1’9 millones euros para mejorar su imagen.
Lo más notorio de la Junta celebrada este jueves fue el hecho de que el Consejo de Administración finalmente no se subiera el sueldo pese a que estaba en el orden del día. Por tanto, la retribución de los Al-Thani seguirá siendo de momento de 1,4 millones de euros.

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 28 de diciembre de 2017. 13:45

2 comentarios

  1. Juan

    Presupongo que, la limpieza, el mantenimiento del estadio y la reposicion del cesped entra dentro de los presupuestos no? Lo que se ha reformado y mejorado es el vestuario local y el pasillo de salida al campo porque yo poca reforma he visto en el estadio... 1,9 kilos? Por otra parte, la cuantia que recibe el consejo es de 1,4, pero abierto a una linea de credito ( 400000 € creo haber leido que tiene en deficit ). Cobro tanto, pero si quiero cambiar de coche tiro del club y en paz. Yo, los sueldos puedo llegar a entenderlo, pero lo de la linea de credito no.

  2. chupitira

    "las cuentas estan en orden" ¿pero donde esta el dinero? ,pues en jugadores no se lo han gastado

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *