Es Noticia
Juankar, de descartado a posible 'fichaje de primavera'

Juankar, de descartado a posible 'fichaje de primavera'

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Sorpresa mayúscula: Juankar podría estar disponible para el equipo a finales del mes de marzo o primeros de abril. Cuando todos lo daban por descartado para lo que resta de temporada, el jugador ha confesado que en tres meses, la mitad del tiempo estimado en un principio, puede volver a entrenarse con el grupo. El motivo, según ha explicado el madrileño en Cope Málaga y ha podido ser contrastado después por este medio con fuentes médicas del club, es que en la intervención quirúrgica del martes no se operó finalmente el ligamento cruzado, cuya rotura era parcial. El mismo había cicatrizado y se había adherido al ligamento anterior, por lo que no hubo que hacerle un nuevo injerto (ligamentoplastia) y sólo se le intervino el menisco externo. De este modo, el plazo de baja se ha acortado a la mitad. 

“¡De perderme medio año a estar en tres meses con el equipo si todo va bien! Era una rotura parcial, tenía roto menos de la mitad (un 60-70%), han decidido no tocarlo y que esa parte la fortalezca la musculatura”, explicó Juankar, rebosante de felicidad, en una decisión que el jugador ha tomado 'sobre la marcha' y en consenso con los médicos que le intervinieron en Madrid: Carlos Martín y Alberto Gómez.
El hecho de que pasaran varias semanas desde que se produjo la lesión hasta la intervención ha favorecido esta solución, que no deja de entrañar algún riesgo cara al futuro, pero que permitirá que el jugador pueda estar para el tramo final del campeonato si es que puede ser dado de nuevo de alta federativa. “Hablé con Husillos y eso no me preocupa. Primero a recuperarme bien y a ver cómo va todo. Mario sabe hacer bien su trabajo, no le quiero meter bulla”, explicó Juankar.
El madrileño, que ya está de regreso en Málaga y que quiere ir a ver a sus compañeros al entrenamiento este viernes, calificó esta noticia como “un regalo de Reyes”.Veremos también mis sensaciones. Estoy encantado, lo siguiente es que el equipo le gane el lunes al Espanyol y que ese sea un año distinto, mejor que el pasado. Sigo confiando en mis compañeros”, finalizó.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francisco S.

    No es un top pero es de los que más ganas le echa. Es además de los que cuando tiene continuidad reduce los errores y aumenta las aportaciones. En el lateral, ni Diego ni Miguel aportan ofensivamente lo que él, y Ricca aporta algo más pero se le ve más asustón, despeja mucho y no llega tanto a línea de fondo. Además es un buen variante jugando de interior cuando se va ganando y hay que cerrar al lateral rival. Así se podría largar a Jony, dejar al Chory titular y que éste le diera refresco. Ánimo y mucha suerte. que el chaval se la merece por compromiso y actitud.

  2. Pinito

    No te preocupes muchacho, es mejor que te recuperes lo mejor posible para volver con más fuerza, de todas maneras tu ausencia no la vamos a echar de menos porque ni eres un crack ni tu presencia en el once del Málaga es garantía de permanencia.

Cargando