Fichajes Málaga CF | Alberto Bueno, buen amigo de Adrián González

Bueno, el 'hermano' de Adrián

Reportar vídeo

1       

El último fichaje del Málaga CF, Alberto Bueno, tiene muchos conocidos en el vestuario de Martiricos. Empezando por el entrenador, Míchel, que ha avalado su fichaje y que le hizo debutar en Segunda División con 18 años en el Castilla. También el director deportivo, Mario Husillos, le siguió tiempo atrás. Pero donde tiene más honda relación es en la plantilla.

Bueno creció en la cantera del Real Madrid junto a Adrián González. Ambos coincidieron desde infantiles en la cantera blanca y su carrera ha sido un continuo reencuentro, como lo será otra vez desde este enero. Adrián estaba desde los nueve años en la Fábrica y Bueno llegó con 13 años desde la Escuela de Fútbol Concepción. Fue un poco más rápido el nuevo delantero del Málaga, que se saltó algunas etapas. Pero volvieron a coincidir en juveniles y en las selecciones inferiores.
El nuevo jugador del Málaga fue campeón de Europa sub 19 en Polonia en 2006, con el flamante malaguista elegido como mejor jugador del torneo, en el que fue máximo goleador (cinco goles, dos de ellos en la final). Era un gran generación con Piqué, Mata, Javi García, Granero, Mario Suárez, Capel, Adán... Adrián se incorporó al año siguiente al Mundial sub 20 de Canadá, en 2007. Los dos hicieron aquella pretemporada con el Real Madrid después de que el Castilla, dirigido por Míchel, bajara a Segunda B con un equipo recordado por su calidad.
Sus carreras se separaron porque el filtro del primer equipo del Madrid apenas deja entrar a nadie. Bueno tuvo un momento de gloria con un golazo en el Bernabéu en una eliminatoria de Copa ante el Irún. Pero, pese a debutar en Copa, Liga y Champions, no tuvo recorrido y se iría al Valladolid. Adrián saldría antes al Celta.
El primer reencuentro entre Adrián y Bueno llegó en el Rayo Vallecano, en la campaña 2013/14. Mantuvieron la categoría en Primera a las órdenes de Paco Jémez. Adrián se marchó al Elche al acabar al año y el siguiente ejercicio fue el de la explosión de Bueno, con aquel partido con cuatro goles ante el Levante y sus 17 goles y cuatro asistencias que le valieron un gran contrato con el Oporto (vigente hasta 2020) después de que el Málaga le siguiera la pista. 
Ahora se produce otra coincidencia entre Bueno y Adrián, en el Málaga, con una misión complicada, la de dejar al equipo en Primera.

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 09 de enero de 2018. 15:59
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *