Jesualdo Ferreira, Gato Romero y Míchel González, los tres técnicos destituidos por Al-Thani

El tercer despido de Al-Thani

Reportar vídeo

1       

La destitución de Míchel González es la tercera de la era Al-Thani. Es el tercer técnico, desde que llegara en 2010 a la presidencia del Málaga, que no acaba una temporada. Ha sido el jeque un presidente normalmente paciente con los entrenadores, no ha tenido el gatillo fácil a la hora de despedir técnicos. Y con Míchel ha estirado la cuerda hasta muy lejos.

El primero que cayó fue el primero que fichó. Jesualdo Ferreira fue el primer técnico de su etapa, en la campaña 2010/11. El portugués tuvo un arranque malo, con sólo siete puntos en nueve partidos. El equipo estaba en zona de descenso después de dos victorias, un empate y seis derrotas. Y se habían perdido cinco partidos seguidos en casa. Previa transición con Rafa Gil, técnico entonces del filial, llegó Pellegrini y comenzó la mejor etapa de la historia del club. Pasó por momentos delicados, no obstante, en sus arranques y se le mantuvo.
Hubo que esperar casi siete años para otra destitución. Fue la de Marcelo Romero. Había tomado las riendas del equipo después de la dimisión de Juande Ramos. Estuvo 10 partidos en el cargo, en los que consiguió cinco puntos tras una victorias, dos empates y siete derrotas. El equipo estaba en caída libre y se optó por su destitución y la llegada de Míchel.
Míchel cambió la cara del equipo en el tramo final de la temporada pasada, pero esta ha sido un desastre. Numéricamente insostenible el 11 de 57 que ha firmado en la primera vuelta. La propiedad ha sido paciente hasta el extremo con el técnico madrileño, pero ya no se le ha aguantado más. Como pasó anteriormente, el jeque dejó que los números fueran demoledores.

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 13 de enero de 2018. 12:30
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *