Noticias Málaga CF | José González y su milagro en Granada

Así fue el milagro de José en Granada

Reportar vídeo

1       

Uno de los motivos que esgrimía el Málaga en la nota oficial en la que anunciaba la contratación de José González como nuevo técnico del equipo apelaba a lo que consiguió el entrenador gaditano hace dos temporadas en el banquillo del Granada. Fue fichado a 13 jornadas del final para relevar a José Ramón Sandoval. Estaba a cinco puntos de la salvación el equipo granadino. Y lo logró.

También sorprendió en la ciudad granadina el nombramiento de José, que llegó antes de la jornada 26 de la mano del controvertido Quique Pina. Arrancó con victorias en Coruña y ante el Sporting, perdió ante el Betis y sucedieron cuatro empates (Espanyol, Rayo, Athletic y Málaga). Una derrota en el Calderón, victoria ante el Levante, derrota en Vigo y se plantó en las tres últimas jornadas con necesidad máxima.
Bastaron dos jornadas para lograr la salvación. Venció 3-2 a Las Palmas en un partido un tanto extraño, con un 0-2 canario de salida antes de la remontada granadina. Y logró matemáticamente su permanencia en la semana siguiente, con una victoria (1-4) en el Sánchez-Pizjuán, semanas antes de que el Sevilla conquistara su tercera Europa League consecutiva.
La última jornada reservaba al Granada la posibilidad de ser protagonista de la Liga porque recibía en Los Cármenes al Barcelona, que necesitaba ganar para sellar el alirón liguero. Venció 0-4 y el Granada no pudo ser el nuevo Tenerife a la inversa.
En 13 encuentros, ganó cinco partidos, empató cuatro y perdió otros cuatro. Fueron 19 puntos de 39 posibles. Casi un 50%, el promedio que debería rebasar en el Málaga para conseguir la salvación. Quedan 57 puntos por dilucidar y debe sumar el cuadro malagueño en torno a los 30. Mario Husillos, con el que José consiguió algunas permanencias históricas en el Cádiz, ha visto que es el hombre.


 
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 14 de enero de 2018. 11:27
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *