Es Noticia
Recio: "Hacía falta aire nuevo en el vestuario"

Recio: "Hacía falta aire nuevo en el vestuario"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Después de la toma de posesión de José González, el capitán Recio ha tomado la palabra en la sala de prensa del estadio Ciudad de Málaga. El medio del Málaga ha analizado con detalle la actualidad del equipo, la llegada del nuevo técnico y la dura situación que está afrontando el equipo esta temporada.

Adiós de Míchel: "Míchel nos ha dado mucho, el año pasado sacó a un equipo medio muerto pero al final mandan los resultados. Él lo ha intentado todo y en algunos momentos no le ha acompañado la suerte. Ojalá José empiece con buena suerte y buenos resultados".
Cambio de técnico: "Cuando los resultados no se dan hay que buscar soluciones. Está claro que no puedes cambiar una plantilla de 25 jugadores y el perjudicado es el entrenador. La motivación es máxima. Queremos empezar con buen pie la segunda vuelta, olvidarnos de la malísima primera vuelta que hemos hecho. Tenemos que dar ese paso, ojalá que el equipo no se rinda hasta que las matemáticas digan lo contrario.
¿Cómo están asimilando los cambios?: "Cuando un vestuario está hundido, la llegada de un entrenador con las ideas claras es importante. Se parece mucho en su forma de jugar a la de Javi (Gracia), los que estábamos con él ya sabemos de esa forma de jugar. Los entrenamientos están siendo exigentes, con intensidad, y esperamos que eso que se ve en los entrenamientos se vea plasmado en los partidos".
Sistema diferente: "Tiene bastante claro el sistema de juego, sabemos la forma de jugar que quiere y ojalá los jugadores aparezcan. Es momento de que nosotros demos un paso adelante, de hacer en el campo lo que el entrenador nos pide. Desde el lunes tenemos una oportunidad de empezar una segunda vuelta, olvidar esta malísima primera vuelta y centrarnos en que tenemos que hacer 25 o 26 puntos".
¿Era necesario un cambio?: "Hacía falta un cambio de aires, aire nuevo en el vestuario. Al final cuando los resultados no se dan o llegan resultados malos puede haber salidas o entradas de jugadores. Míchel hizo un trabajo muy bueno en un vestuario tocado y que fue capaz de reanimar, ojalá José haga lo mismo este año".
¿Han hablado individualmente con José?: "Quería hablar con muchos, se nos presentó y nos dejó claras sus ideas y su forma de jugar. Yo le dije en nombre del vestuario que ojalá que tenga suerte. Aunque todo parezca malo, el vestuario trabaja, es bueno".
¿Se nota una reacción en el vestuario?: "Cuando hay cambio de entrenador es normal que haya cambio de actitud y de intensidad en los entrenamientos. Ojalá que cada jugador, uno por uno, nos miremos a nosotros mismos y sepamos todas las cosas que hemos hecho mal. Que nos olvidemos de la primera vuelta y centrarnos en hacer una Liga nueva. Los jugadores siempre somos los que jugamos, ojalá lo demostremos en el campo y eso será el bien para todos".
¿Cree que el cambio llega un poco tarde?: "Eso no es decisión mía, es cosa del club. Se ha hecho en este momento, más vale tarde que nunca. Yo creo que todavía estamos a tiempo, que hay muchos puntos por jugarse. Ojalá seamos capaces de meternos en esos puestos y salir de ahí abajo".
En el 4-4-2 que anuncia José, ¿dónde jugará Recio?: "Creo que en el doble pivote, ya el míster decidirá. En la época de Javi con ese sistema lo hice ahí en todos los partidos e imagino que será lo mismo. Se me asemeja a Javi, quiere que estemos arropaditos, juntitos. Sabemos lo que quiere el míster. A partir del lunes hay que hacerlo. Hay que empezar desde Éibar".
¿Cómo fue la despedida de Míchel?: "Dio una charla al vestuario. Al final nos coge cariño a muchos jugadores. Es el primero que lo pasó mal. Buscó cambios de sistema, de jugadores, pero el trabajo del entrenador no se ve reflejado. Le deseo lo mejor para el futuro".
¿Hacen falta más fichajes?: "No lo sé, igual que hace dos meses lo dije, ahora han venido tres pero es decisión del club y de lo que quiera el míster nuevo. Ojalá que los que vengan sumen desde el primer día".
Partido ante el Éibar: "Vamos a ir a ganar porque necesitamos los tres puntos. Pero luego hay partidos que se deciden por pequeños detalles. A lo mejor si hubiésemos sumado dos o tres empates que se nos han escapado, la cosa iría mejor. Lo importante cuando hay un cambio de entrenador es no perder para que no se pierda la ilusión".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Abonado 46

    Señor RECIO,son muy bonita sus palabras pero aplíquese el cuento,empieza por cambiar tu forma de jugar,tu actitud y todo irá mejor,que eres el capitán.A ver si sabes dar más de dos buenos pases seguidos, aver si dejas ya de tanto protestar y juegas al fútbol que te lo tienes muy subido eso de que seas el capitán

Cargando