Fichajes Málaga CF | Samu García, presentado

Samu: “Mi prioridad es salvar al equipo”

Reportar vídeo

1       

Samu está de vuelta. El jugador debutó oficialmente de que ser presentado. Pero faltaba puesta de largo ante los medios y ante la afición. Ante la afición tendrá lugar este miércoles, en la Tienda del Centro Comercial Larios a las 18:30 horas, cuando Samu firmará autógrafos a los que lo deseen. Y ante los medios tuvo lugar este mediodía. Samu llega con ganas de reencontrarse a sí mismo en su casa, pero con una “prioridad”: “Salvar al equipo”.

“La mejor temporada que he hecho en Primera ha sido aquí en Málaga. No sé si después he echado en falta la presencia de la familia o los amigos, pero no he estado a ese nivel y vuelvo aquí para intentar recuperar sensaciones y para poner mi granito de arena para salvar al equipo”, dijo Samu enfatizando en la palabra salvación, tan importante, tan necesaria y tan complicada a día de hoy para el conjunto blanquiazul.
Samu, de 27 años llega cedido con opción de compra obligatoria si el equipo permanece en Primera. En su estreno, en el Málaga-Girona, jugó 20 minutos. Y recibió la ovación de La Rosaleda, entregada. “El recibimiento fue increíble. Desde que llegué todo lo que he recibido ha sido cariño y espero devolverlo con trabajo, con ilusión y con no bajar los brazos. Ojalá que salvemos esto, que es lo que deseamos todos”, dijo Samu, arropado por Mario Husillos en el estrado y por los consejeros consultivos, a los que agradeció su presencia y creencia en él, en el patio de butacas (galería inferior).
“Vengo de otro vestuario que la situación es un poco mejor que ésta, pero que no piensen que estamos hundidos. El equipo merece más puntos, está con ganas, con ilusión, es difícil pero no es imposible y mientras que matemáticamente se pueda no hay que bajar los brazos”, siguió Samu que “sabía que iba a volver, porque siempre lo he querido. No sabía cuándo, pero es mi casa, y me hacía mucha ilusión hacerlo. Y aquí estoy con toda la ilusión del primer día”.
Samu se fue entre lágrimas. Y no ha cuajado en ninguno de los cuatro equipos en los que ha jugado después: Villarreal, Rubin, Leganés y Levante. “Aquí tenía una confianza tremenda, conforme pasaron los años, igual por no sentirme importante en los equipos, pero no disfrutaba jugando. Ahora vengo con muchas ganas, me hace recordar mis primeros pasos con el Málaga y eso es lo que más me motiva”. Y continuó: “El jugador acaba jugando donde realmente quiere. Yo me he sentido a gusto en Málaga, es una pena que no haya rendido a mi mejor nivel, soy consciente de ello, pero aquí no va a pasar por estar en mi casa y por cómo siento los colores. Ojalá podamos celebrar a final de temporada la permanencia en Primera, que es donde merece”.
Por último, Samu manifestó que “no hablé con José de si voy a jugar o no, vengo a aportar mi granito de arena y el míster pondrá a cada uno en el momento oportuno”, añadiendo que “no me ha dicho posición en concreto, sabe que puedo hacerlo en cualquier banda o detrás del delantero. Eso es bueno, que el míster puede emplearme en cualquier posición”.

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 29 de enero de 2018. 11:42
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *