Málaga CF | Salarios jugadores en caso de descenso a Segunda División

La mayoría de la plantilla cobraría la mitad en Segunda

Reportar vídeo

1       

El descenso a Segunda División acecha y se apodera del día a día en el Málaga. En el club, en previsión de lo que puede pasar y de puertas para adentro, llevan varios meses con el cinturón abrochado para agarrarse a lo que conllevaría en términos económicos bajar de categoría.

Para empezar, y aunque LaLiga contempla ayudas para los clubes que descienden, el presupuesto de la entidad se bajaría un 60% con respecto al de este curso. Además, la entidad de Martiricos dejaría de crecer gracias al incremento previsto para las próximas temporadas por derechos de televisión y su caída también tendría efectos perversos en los salarios de los futbolistas, ya que la gran mayoría de ellos pasaría a cobrar la mitad.
Así está instaurado en los contratos de los jugadores, algunos con fichas inasumibles para el escenario económico y las limitaciones que traería consigo bajar de categoría. El Málaga, al igual que otros clubes de la zona media-baja de Primera, tiene instaurado un modelo contractual por el que se añaden cláusulas para hipotéticos descensos. Según las mismas, los jugadores se reducen la ficha un 50% y en muchos casos también sus cláusulas de rescisión (algo ya negociable).
¿Qué ocurre? Que no en todos los contratos actuales está contemplada esta rebaja. Según ha podido saber ElDesmarque Málaga, hasta tres de los jugadores que tendrían vinculación en vigor si el Málaga bajase a Segunda División seguirían percibiendo los mismos emolumentos que en Primera, una situación que evidentemente condicionaría el futuro de los mismos en Martiricos en la categoría de plata. En uno de los casos se trata de un futbolista que se encuentra actualmente a préstamo.
Para dejarlo claro, y atendiendo al gran número de cedidos propios y ajenos que el Málaga tiene en la segunda vuelta de este curso, si el equipo blanquiazul bajara tendría contrato con estos 28 futbolistas:
- Porteros: Andrés Prieto y Gönen.
- Defensas: Ignasi Miquel, Diego González, Luis Hernández, Ricca, Rosales, Miguel Torres, Juankar, Cifu, Koné, Mikel Villanueva y Luis Muñoz.
- Centrocampistas: Lacen (tiene casi asegurado un año más), Rolón, Iturra, Adrián, Juanpi, Recio, Keko, Kuki, Tighadouini, Jony, Ontiveros, Mula y Cecchini.
- Delanteros: En-Nesyri y Michael Santos.
*Casos especiales: Roberto y Samu tienen opciones de compra obligatorias en caso de permanencia en Primera, al igual que José González, que seguiría un año más si el equipo se mantiene.
 

Un contenido de:
D. Marín

Lunes, 12 de febrero de 2018. 12:51

3 comentarios

  1. Invitado

    Y el jeque se baja el sueldo y sus hijos si bajamos?

  2. Uno más

    Y mucho es!!!!. No valen ni para atarle a algunos de segunda las botas. La mayoría son señoritas que a la hora de partido ya están para el arrastre, y eso que juegan a un ritmo de risa. Igualito que los de otros equipos.

  3. Juan

    Lo ke esta claro, es ke en segunda se acabaron los traspasos de 30 millones, como este ultimo curso, por ende, se acabaron las comisiones y representantes chupopteros, se acabaron los 60 kilos de la tele, se acabaron los 25.000 socios, se acabaron las camisas a 75€... En fin, se acabo la gallina de los huevos de oro. Respecto al jeke... Cuando pueda vender, ke venderá, no le van a dar 80 millones... Así ke si, se acabó él negocio amigo

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *