Es Noticia
La 'primera piedra' de la Ciudad Deportiva ya es una realidad

La 'primera piedra' de la Ciudad Deportiva ya es una realidad

DMQ
Foto autor
L. G. D.

Reportar vídeo

El malaguismo está de enhorabuena, y no es precisamente por los resultados del primer equipo. Se trata de algo mucho más profundo, un proyecto que al fin va a ver la luz y que va a permitir al club tener un enclave en el que sus canteranos crezcan y se formen como jugadores y como personas. Hablamos de la Ciudad Deportiva de Arraijanal, cuyas obras se han dado por inauguradas este jueves en un acto en el que se ha colocado la primera piedra de la que será La Academia del Málaga.

Tras muchos años de disputas y tiras y afloja, esta vez parece que no hay marcha atrás y que es la definitiva. Todavía da más credibilidad la presentación preparada por el club junto a la empresa constructora Bilba, que será la encargada de levantar la nueva Ciudad Deportiva en los terrenos de Arraijanal. Un acto tan esperado como emotivo al que acudieron representantes de todas instituciones como, entre otros, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, el delegado de la Junta, José Luis Ruiz Espejo, el consejero del club Nayef Al-Thani, la CEO de La Academia Hamyan Al-Thani, el consejero consultivo Francisco Martín Aguilar, el director deportivo Mario Husillos, el director de La Academia Antonio Tapia, Dely Valdés, varios jugadores del Malagueño y representantes de La Fundación. 
El consejero consultivo Abdallah Ben Barek, fiel amante del fútbol base y de la cantera blanquiazul, tomó la palabra por parte de la institución y recalcó la importancia de que la Ciudad Deportiva por fin vaya a ser una realidad: "Es un día grande para el Málaga porque hoy empiezan a cumplirse los sueños que teníamos desde hace mucho tiempo. Mi alegría es enorme porque ahora se cumplen todas aquellas ilusiones en las que venimos trabajando para que nuestra cantera siga siendo de las mejores de España. Estoy más feliz que nadie por mis 'niños' porque sé que por fin La Academia va a ser una realidad".
Un discurso muy emocionante que dio paso a la intervención del alcalde, que explicó todo lo que ha costado que el proyecto haya salido adelante y que felicitó a todas las partes porque La Academia va a ser pronto una realidad.
Acto seguido, Hamyan y Nayef Al-Thani, De la Torre, Elías Bendodo y Ruiz Espejo firmaron una camiseta conmemorativa del club que fue enterrada en uno de los pilares de la que será la nueva Ciudad Deportiva. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando